EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 19 de mayo de 2010

Debate por el acto de Kirchner en Rio Gallegos/ Mariana Zuvic dijo que "se han profundizado las diferencias"

Zuvic sostiene que el acto costó diez millones de pesos
Roberto Fernández desmiente que se haya pagado a militantes



La dirigente del ARI, Mariana Zuvic, estimó ayer que el acto realizado el viernes último en Río Gallegos con la presencia de Néstor Kirchner y Daniel Peralta tuvo un costo de diez millones de pesos. El diputado Roberto Fernández cuestionó la cifra y sostuvo que el PJ se sostiene con los aportes de centenares de funcionarios provinciales.

"Se esperaban grandes anuncios del diputado por la provincia de Buenos Aires Néstor Carlos Kirchner y todo se redujo a un acto con treinta minutos de exposición, donde sólo se escucharon críticas en un tono de crispación muy alto y de maltrato hacia la oposición, hacia medios nacionales que poco tienen que ver con la realidad y con las necesidades de los ciudadanos en esta provincia", criticó ayer la referente del Ari-Coalición Cívica en Santa Cruz, Mariana Zuvic.
En declaraciones a FM Desiré, Zuvic aseveró tener "testimonios de muchas personas que han sido amenazadas para poder asistir a este lugar", y reclamó "preguntarnos por qué motivo se realiza un acto de este tipo en un momento como este, que no estamos en campaña". A su juicio "hay grandes complicaciones de lineamientos, de poder llevar a todos los dirigentes y militantes a una misma conducción", redoblando la apuesta al sostener que "se han profundizado las diferencias". Reiterando sus dichos de otras oportunidades, insistió en que "muchos militantes sienten que el gobernador Peralta los ha traicionado, ya que les había prometido trabajo a muchos y cargos a otros, y no les ha cumplido".

La danza de los millones
Consultada sobre los fundamentos de sus afirmaciones, planteó que "no les están cerrando los números.. nosotros lo sabemos porque estamos en contacto diario con la gente y ellos han perdido el espacio público, porque cuando se sientan con la gente les reclaman todo aquello que les están debiendo".
"Fue un fracaso, fue un bluff ese acto", recalcó Zuvic, al denostar "el despliegue y la logística que significó intentar llenar el gimnasio del Boxing Club trayendo gente de todo el país". "Si no hay dinero, cómo se pudo hacer", preguntó, estimando que "se utilizaron fondos del estado para hacer un acto político", para añadir que "esto es un delito". Ante la consulta periodística, la referente del ARI dijo que "nosotros estimamos que el costo debe estar en los diez millones de pesos". "Esto es lisa y llanamente una falta de respeto", concluyó.

El costo
El diputado Roberto Fernández también habló del tema, acusando a Mariana Zuvic de "querer empañar lo que fue, especialmente para el peronismo, una fiesta bastante interesante".
"Disiento fuertemente con respecto a que haya costado diez millones de pesos el acto... no sé si supera el diez o el quince por ciento de lo que ha estimado", señaló, recordando que "quienes llegamos a través de un partido, cuando cumplimos un cargo político hacemos los aportes que corresponden, por lo que el Partido Justicialista tiene eso y mucho más, porque hay más de mil cargos políticos que hacen los aportes". "Tenemos eso y plata para hacer un par de actos más, tranquilamente", apuntó.
"Yo debo haber pagado dos o tres colectivos con los aportes que hice desde que estoy en la función", ejemplificó Fernández.

Los rumores
En otro tramo de la charla, el legislador se refirió a los rumores de que habría existido una retribución para concurrentes al acto, aseverando que "no se ha pagado ni un peso". "Hasta donde yo tengo conocimiento en Puerto Deseado, en algunos sectores de Caleta Olivia y algo de Piedra Buena no se había pagado absolutamente nada".
En este contexto Fernández admitió que "puede ocurrir en cualquier partido político que si alguien se quiere posicionar y decirle al gobernador que llevó tres colectivos, y para eso quiere pagar individualmente para demostrar que movió tres colectivos, y eso son cuestiones particulares, porque cada uno con su plata puede hacer lo que quiere".
En referencia a los participantes de Puerto Deseado, el diputado expuso que "acá la gente se movilizó porque lo sintió así", poniendo como ejemplo que "las cooperativas fueron porque creen en este proyecto, por la forma en que se está trabajando con las obras, y lo mismo con las pymes".
"Estamos con problemas, pero nadie los oculta... siempre Peralta ha sido una persona muy clara, y siempre ha pensado en la gente, en todos los momentos, inclusive cuando ha sido necesario dar los aumentos a los empleados públicos", acotó, subrayando que "para los justicialistas la plata mejor invertida es la que está en la gente, tanto la que está en el sector público como la que está en el sector privado".
Fernández opinó que "necesitamos a Néstor Kirchner cuatro años más en el gobierno nacional", agregando que "los que pensamos que los que pensamos que la presencia de Kirchner es importante para Santa Cruz nos movilizamos y estuvimos en el acto, que superó las expectativas de los organizadores".

No hay comentarios: