Más de 1.200 alumnos de Río Gallegos ya se autoconvocaron en la red social “Facebook” para concretar una “rateada” masiva el 21 de mayo, día que coincidiría con los actos por el bicentenario de nuestro país.
Las repercusiones de la convocatoria no tardaron en aparecer y la primera en hablar fue la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación Marisa Oliva, quien dialogó con el programa “En una hora”, que se emite por Tiempo FM, y recordó que en su época también existían las rateadas, aunque obviamente no se convocaban a través de “Facebook” ni utilizaban estas tecnologías.
“Quizás estas redes sociales permitan poder convocarse de esta manera y comunicarse sin conocerse personalmente. Lo que nos cuesta a los adultos es poder entender esta nota distintiva de los adolescentes y los jóvenes para saber cómo actuar como adultos, por lo que seguramente será un tema de debate en estos días”, afirmó.
En cuanto a la coincidencia de la fecha de la “rateada” con los actos por el 25 de mayo, expresó: “Sería otro factor que se suma y creo que este tema debería ser abordado en los colegios, no sólo en el polimodal, sino en el tercer ciclo para conversar con los alumnos".
TIEMPO SUR
No hay comentarios:
Publicar un comentario