EL ORDEN DIGITAL

lunes, 1 de julio de 2013

EL MST PRESENTO SUS CANDIDATOS EN SANTA CRUZ

El sábado pasado, con la presencia de decenas de trabajadores y jóvenes se presentaron los precandidatos a diputados de la lista del MST por un Frente del Pueblo que encabeza Emilio Poliak.

“Venimos trabajando hace tiempo para conformar una alternativa unitaria que exprese las demandas y necesidades de los trabajadores y el pueblo y un proyecto transformador para la provincia y el país. Y hemos  logrado concretar este Frente que nos parece muy importante. Por una cuestión de personería electoral el Frente del Pueblo va en la lista del MST, pero está integrada también por compañeros del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) como Silvio Rotman y Silvia Reyes. Y tenemos el orgullo de contar entre nuestros precandidatos a una luchadora independiente como Celia Rañil, werken Mapuche que viene luchando hace años por los derechos de los Pueblos Originarios” remarcó Poliak
Para el referente del MST “el fin de ciclo del que se viene hablando es el fracaso del modelo que se instaló hace 20 años en la provincia 10 en el país y que nosotros decimos que es un modelo de entrega, saqueo y corrupción. El gran debate es qué alternativa superadora logramos construir para que lo que viene no sea más de lo mismo o peor. Ni el PJ ni la nueva Alianza comandada por la UCR representan una alternativa de cambio. Fueron responsables de llevar al país y la provincia a la situación actual y no tienen grandes diferencias pese a las peleas mediáticas. Por eso donde gobernaron o gobiernan lo hacen aplicando el mismo modelo. Lo que hace falta es seguir avanzando en la unidad de los sectores populares, de la izquierda y de los luchadores que enfrentamos este modelo y peleamos por cambios de fondo”
Entre las principales propuestas que desarrollarán en la campaña, Poliak señaló “la necesidad de recuperar nuestros bienes comunes de las manos de las multinacionales y corporaciones. Para nosotros no se trata de exigir que aumenten las migajas que nos dejan, sino de que el Estado con un fuerte control social los tome en sus manos y los ponga al servicio de las necesidades populares. Si recuperamos los $12 000 millones que se llevan por año podemos como mínimo duplicar el presupuesto para salud y educación, garantizar un salario que cubra el costo de vida y promover un desarrollo de la provincia que priorice  las necesidades sociales y  desarrolle por ejemplo energías limpias y actividades productivas que cuiden el medio ambiente.”
También señaló que van a proponer “terminar con el empleo en negro y precarizado: los trabajadores de las cooperativas o las facilitadoras sociales deben pasar a planta permanente. Eliminar el IVA de los productos de la canasta  familiar y el impuesto al salario reemplazándolos por impuestos a la renta financiera, minera, petrolera, al juego y a las grandes empresas que están exentas. Para finalizar propuso “terminar con los privilegios y la impunidad de los políticos propiciando la revocatoria de mandatos, una ley que obligue a los funcionarios a educar a sus hijos en la escuela pública y atenderse en los hospitales públicos y embargar los bienes de los funcionarios que estén comprometidos en casos de corrupción o defraudación al Estado, entre otras medidas”.
EL DIARIO NUEVO DIA

No hay comentarios: