Por la presión de pacientes y familiares del grupo Venidici, a partir el conflicto que se ocasionó cuando se decidió suspender a la oncóloga Dra. Griselda Bosso, se determinó dejar sin efecto la suspensión que pesaba sobre la profesional.
Recordemos que por un plazo de 90 días y por una situación que tendría relación con la distribución de medicamentos, desde la Dirección del Hospital Padre Pedro Tardivo habían decido suspender a la profesional.
Por otro lado, presentaron su renuncia los dos directores del Hospital Zonal, Leonardo Riera y Mario Bencivenga.
En una reunión en el auditorio del Hospital Zonal de la cual participaron pacientes y familiares de enfermos oncológicos, además del secretario de Salud de la provincia Dr. Daniel Santiago, los directivos del nosocomio, la propia Dra. Griselda Bosso y varios legisladores, tras cada uno expresar su postura, finalmente se le pidió la renuncia a los Dres. Riera y Bencivenga, quienes tras un cuarto intermedio durante el cual mantuvieron un contacto telefónico con el ministro de Salud Daniel Peralta, hicieron lugar al pedido y expresaron que no eran más responsables del nosocomio.
Ministerio de Salud
Fue el propio Dr. Daniel Santiago, secretario de Salud de la provincia, quien le dio a conocer a los presentes que se dejaba sin efecto la sanción para la profesional y que además los Dres. Riera y Bencivenga presentaban su renuncia, “sobre el sumario que está iniciado tengo el compromiso del ministro de Salud de acelerar los tiempos, pero es un trámite que no puede quedar inconcluso”, y agregó: “elaborar entre todos que somos de este pueblo y elaboremos una estrategia conjunta para la designación el nuevo director”.
Fueron muchos los testimonios de pacientes que se escucharon durante las cerca de dos horas de reunión, pero el común denominador fue el apoyo a la profesional y al don de gente, según los propios pacientes, con el cual los atiende la Dra. Bosso; también fueron muy críticos con ciertas actitudes de supuesto maltrato por parte del Dr. Bencivenga.
Estuvieron los diputados Alexis Quintana, Rubén Contreras y Stela Maris Bubola, además del concejal Juan Acuña Kunz.
LA OPINION AUSTRAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario