EL ORDEN DIGITAL

lunes, 1 de julio de 2013

EL CONCEJAL GUSTAVO GONZALEZ DENUNCIO ANTE LA JUSTICIA AL INTENDENTE LUIS AMPUERO

Fuerte acusación contra el intendente Luis Ampuero
Un concejal lo denunció judicialmente por pagar su fiesta de cumpleaños con fondos municipales


 La mañana del viernes sorprendió a Puerto Deseado con una denuncia poco común. El concejal Gustavo González se presentó en una emisora local exhibiendo algunas facturas por servicios de cattering, alquiler de un salón y contratación de mozos para un evento social que, según el edil, fue la fiesta de cumpleaños del jefe comunal Luis Ampuero. Previamente, González había formulado una denuncia judicial sobre el mismo tema en el Juzgado de Primera Instancia de la ciudad.
 El concejal Gustavo González, presidente de la agrupación Frente de la Esperanza, dijo: "tengo una indignación muy grande, porque el intendente de Puerto Deseado le está faltando el respeto a toda la comunidad". "Esto es algo que venía averiguando, porque la gente nos hace conocer cuando hay irregularidades dentro del municipio", agregó.
 "Ayer (por el jueves 27) pudimos encontrarnos con una documentación, con unas facturas, de las que falta pagar una y hay dos que ya están pagas, y se deben a que el día 8 de junio, en un pub de esta localidad, y con la contratación de un servicio de cattering, se festejó el cumpleaños del señor intendente Luis Ampuero", explicó, agregando que "el señor intendente puede festejar su cumpleaños todos los años, pero lo que no puede hacer es hacerlo con la plata del pueblo, con la plata de los impuestos de todos los vecinos".

 Facturas
 González se hizo presente en el programa radial "Azúcar, pimienta y sal" (FM Desiré), donde sostuvo que tiene en su poder "copia de la factura del pub de $ 3800, la factura del servicio de cattering por $ 6300 y de 5.000 la otra por el agasajo, porque todos los que pagamos impuestos le pagamos el cumpleaños al intendente Ampuero".
 Para reforzar sus acusaciones, indicó que "hay mucha gente que sabe que el día 8 de junio se festejó el cumpleaños del intendente", subrayando que "además, estas facturas fueron pagadas casi de contado, una de ellas un día antes del cumpleaños con un anticipo y se terminó e cancelar el lunes, mientras hay proveedores municipales que hace cuatro o cinco meses que no cobran un peso".

 Resolución
 Enojado, se preguntó "con estos 15.100 pesos cuántos problemas podríamos estar solucionando en Puerto Deseado, donde hay escuelas que no tienen el pan para darles a los alumnos, donde no se les da una copa de leche,  donde hay semáforos que no funcionan, donde hay baches hasta por donde nos podamos imaginar". "¿Para esto usamos la plata de los vecinos, para pagar fiestas privadas?", insistió.
 Declaró que en esa fecha "hubo gente que entró, como cualquier fin de semana, y se dio cuenta que el intendente estaba festejando su cumpleaños", elemento que consideró probatorio, instando a los funcionarios municipales a "que tratan de justificar", aunque admitió que "los papeles no dicen que se festejó el cumpleaños, pero dice la resolución que es un agasajo a autoridades".

 En el Juzgado
 "¿Qué se festejó? ¿que se pavimentaron las ochenta cuadras que viene anunciando desde el 2011? ¿eso se festejó? es una vergüenza, pero esta denuncia la hice primero en el Juzgado de Primera Instancia, porque tengo los números de cheques, las copias de las facturas, y entregué esa documentación", insistió el edil.
 En este sentido reconoció que "podría haber hecho pedidos de informes y resoluciones desde el Concejo, pero los contestan cómo quieren, cuándo quieren, se hacen los desentendidos, y también me cansé de hacer resoluciones al reverendo cuete... pero esto es una falta gravísima".
 "Seguramente si hubiera tenido que pagarlo de su bolsillo hubiera hecho un asado para diez personas, pero como lo hizo con fondos municipales pagó un agasajo para sesenta personas, por un total de quince mil cien pesos", finalizó.

No hay comentarios: