EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 6 de agosto de 2014

Continúan las reuniones de paritarias entre el Ejecutivo deseadense y el SOEM


El Secretario de Gobierno de Puerto Deseado, Juvenal Díaz se refirió al buen dialogo que existe entre el municipio y el gremio en relación a las reuniones de paritarias que llevan adelante.
“Estamos teniendo diferentes series de reuniones con el sindicato SOEM, desde hace un tiempo a esta parte estamos trabajando en una mesa de trabajo donde ellos nos van presentando propuestas a las cuales nosotros vamos respondiendo. Respecto del funcionamiento de distintas áreas y en particular también de la situación de algunos agentes”.
Díaz señalo que los puntos excluyentes siempre son “el pase a planta de los agentes, recategorización del personal próximo a jubilarse. Otro de los temas que se ha tocado también es el tema de indumentaria, varios son los puntos que vamos analizando y tratando de dar respuestas desde el Ejecutivo con el entendimiento del sindicato”.
El funcionario resalto la existencia por parte de ambas partes de intenciones de buen dialogo “lo bueno de estos encuentros es que mientras allá un dialogo con respeto y con ganas de dialogar como lo estamos teniendo no se hace difícil negociar y ponernos de acuerdo. Si tienen exigencias nosotros respondemos con nuestra postura y cuando hay respuestas negativas por parte del Ejecutivo se les da los fundamentos necesarios, lo bueno es que el dialogo sigue siendo fluido y bueno”.
El Secretario de Gobierno dejó en claro que este común consenso que vienen teniendo, municipalidad y sindicato no incide en la proximidad de un año político como el que se presenta “las discusiones que planteamos en la mesa de trabajo no están orientadas desde una mirada política, sino desde una misma mirada de dar soluciones a los agentes municipales. No es una cuestión política la que estamos tratando, sino de mejorar la calidad de trabajo de los municipales, de dar seguridad, estabilidad laboral y una oportunidad de recategorizaciones a los agentes próximos a jubilarse para un mejor salaria. No hacemos especulación alguna con respecto a esos temas, tampoco el SOEM presiona en ese sentido” concluyó.

www.deseado.gob.ar

No hay comentarios: