EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 6 de agosto de 2014

MARTÍN SOTO Y MAURO LIZARDIA PARTICIPAN DE IMPORTANTE ENCUENTRO AMBIENTALISTA


El Secretario de Programación Económica, Educación, Ciencia y Tecnología, Ingeniero Martín Soto participara junto al Director de Medio Ambiente Municipal Mauro Lizardia  del  Congreso Internacional de Residuos Sólidos Urbanos en San Juan.

El mismo se realiza los días 6, 7 y 8 de agosto. El evento es considerado de gran interés para el municipio de la localidad ya que se encuentran en etapa inicial el proyecto nacional GIRSU, Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, a través de Municipios Turísticos.

Dicha etapa esta financiando por el Banco Interamericano de Desarrollo. Detrás de la elaboración del Proyecto Integral se encuentra la consultora HYTSA de renombre internacional.

Por otro lado, el Secretario de Programación Económica, Educación, Ciencia y Tecnología, Ingeniero Martín Soto y el Director de Medio Ambiente, Mauro Lizardia mantendrán reuniones con el Subsecretario de Medio Ambiente de Santa Cruz, Ingeniero Norberto Corral, para determinar la Audiencia Pública sobre el Estudio de Impacto Ambiental de la futura planta de tratamiento de RSU y su Relleno Sanitario, que próximamente se presentara ante la comunidad con el fin de dar a conocer y tomar todas la inquietudes que puedan surgir con esta herramienta de participación.

Los funcionarios la consideran fundamental como proceso de integración y comunicación hacia la comunidad y partes interesadas, empresas, organizaciones y vecinos en general.

Pero no solo los residuos sólidos urbanos es un tema que por años no se ha resulto en su totalidad, los Residuos de las Industrias Pesqueras también es un complejo tema a resolver que esta gestión pretende solucionar con dialogo y mucha predisposición. Es por ello que desde hace más de un año se viene trabajando en el proyecto que le daría a la localidad una alternativa económica, social y ambientalmente sostenible, generando un producto con un alto valor agregado, los alimentos balanceados para mascotas y alimento vitícola. Con puestos de trabajo genuinos. Este tema se esta trabajando de forma conjunta con Subsecretaria de Pesca y Medio Ambiente.

Soto aseguró “el Parque Ambiental es una manera de tratar los residuos de la pesca y la cuidad, es un gran proyecto que todos debemos apoyar porque se están haciendo las cosas como corresponde a mediano y largo plazo, como lo esta llevando la Provincia de San Juan. Sabemos que es un tema muy complejo pero que esta muy encaminado para que podamos tener una cuidad mas limpia y amigable con el medio ambiente”.

No hay comentarios: