EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 6 de agosto de 2014

Liquidos malolientes, gusanos y contaminación/ 400 toneladas de pescado podrido en cámaras de Vieira




    La controvertida expropiación de las instalaciones pertenecientes a la empresa española Vieira, sumadas a su prolongada inactividad y la falta de una definición para sus trabajadores siguen generando inconvenientes diversos.
    En la jornada del martes se conoció un severo problema ambiental que reclama urgentes soluciones desde el ámbito municipal y provincial. Debido a fallas que se habrían producido hace al menos tres meses en las cámaras de frío se descompusieron alrededor de cuatrocientos kilos de residuos de pescados y mariscos. En el sitio corre el líquido tóxico por fuera, bordeando las oficinas y la recepción del complejo industrial ubicado al borde de la ruta nacional 281, y se concentra una gran población gusanos alrededor del líquido en descomposición.

Inquietud
Trascendió que la presencia de medios regionales, que fotografiaron el lugar, y el registro que hicieron las cámaras de Latitud 47, informativo del cable local Vía Patagónica, habrían producido irritación y preocupación en funcionarios provinciales relacionados con la intervención de Vieira.

    Amparo ambiental
Conocedores de cuestiones pesqueras apuntaron que el producto marino que se echó a perder y requiere acciones para  su remediación indicaron que equivale a la carga completa de tres buques pesqueros. Entretanto, un abogado del foro local se aprestaba a la presentación de un "amparo ambiental" ante el Juzgado de Primera Instancia por los peligros que genera la fétida mercadería.
(Foto: Vía Patagónica)

No hay comentarios: