EL ORDEN DIGITAL

martes, 12 de agosto de 2014

PERALTA RECIBIO AL PRESIDENTE DE VIALIDAD/ PLANES PARA SAN JULIAN Y TELLIER

Vialidad trabaja en la instalación de una planta de almacenamiento de combustible en Puerto San Julián

En la reunión con el mandatario, el titular de Vialidad detalló las características del proyecto, que podría inaugurarse el próximo año. Además hablaron de la marcha de diversas obras que realiza el ente vial.


El presidente de Vialidad Provincial Raúl Santibáñez se reunió hoy con el gobernador Daniel Román Peralta, a quién le presentó el estado de avance de diversos trabajos que lleva adelante el ente vial provincial. Entre ellos se destaca la construcción de la planta de almacenamiento de combustible en la zona centro. Al término de la reunión, Santibáñez expresó “con el gobernador hablamos sobre la obra de  Cañadón Seco que entregamos hace un mes y medio, la rotonda sobre las rutas 12 y 99 que fue una obra muy  pedida por él que era una demanda de hace 50 años”.
“El gobernador me pidió por reunirse con algunos de los trabajadores que participaron de la misma para poder saludarlos y que le cuenten como fue la concreción de ese proyecto que fue muy importante para todos” añadió
Además el titular de Vialidad indicó que trabajan en la realización de una obra trascendente para la gestión vial, una planta de combustibles que será instalada en Puerto San Julián, para lo cual ya llevan adelante acciones con diversos entes, incluida YPF.
“Nuestra organización laboral depende mucho del combustible, sin ese elemento no podemos hacer nada, con lo cual esa planta es fundamental. Por las características que tendrá, seguramente será una planta que aprovisionará a todos los organismos del estado. Si las cosas salen como las proyectamos, a principios del año que viene la vamos a estar inaugurando” adelantó Santibáñez.
Además, comentó que habló con el mandatario sobre la marcha del Plan invernal y la situación de las delegaciones. “El gobernador me consultaba sobre las estaciones meteorológicas, con las que se ha dado un salto de calidad, usando la tecnología disponible”.
“Contamos hoy con un par de camionetas que cuentan con sensores que toman la temperatura del asfalto, lo que nos ayuda mucho para definir en qué momento se coloca el líquido antihielo. Además que hemos logrado reducir en un 40 % el costo de la melaza que se emplea para eso”.
“Estamos analizando con los ingenieros ampliar la capacidad de las plantas que producen el líquido antihielo, porque hay algunos municipios que nos han pedido colaboración y por supuesto que la haremos. Sería de gran ayuda para nosotros” agregó.

Destacó además, que como parte de la gestión se busca que Vialidad se vincule aún más con las situaciones que presentan las distintas comunidades del interior. “Por ejemplo, en septiembre vamos a trabajar en Tellier con la problemática que tienen sobre el agua” dijo Santibáñez,  que reconoció que parte del problema que se reconoce “es que nos estamos quedando con pocos recursos humanos, pero estamos trabajando en esa situación” concluyó.

dpp

No hay comentarios: