Vialidad
trabaja en la instalación de una planta de almacenamiento de combustible en Puerto
San Julián
En la reunión con el mandatario, el titular de Vialidad detalló
las características del proyecto, que podría inaugurarse el próximo año. Además
hablaron de la marcha de diversas obras que realiza el ente vial.
El presidente de Vialidad Provincial Raúl Santibáñez se reunió hoy
con el gobernador Daniel Román Peralta, a quién le presentó el estado de avance
de diversos trabajos que lleva adelante el ente vial provincial. Entre ellos se
destaca la construcción de la planta de almacenamiento de combustible en la
zona centro. Al término de la reunión, Santibáñez expresó “con el gobernador hablamos
sobre la obra de Cañadón Seco que
entregamos hace un mes y medio, la rotonda sobre las rutas 12 y 99 que fue una
obra muy pedida por él que era una
demanda de hace 50 años”.
“El gobernador me pidió por reunirse con algunos de los
trabajadores que participaron de la misma para poder saludarlos y que le
cuenten como fue la concreción de ese proyecto que fue muy importante para
todos” añadió
Además el titular de Vialidad indicó que trabajan en la
realización de una obra trascendente para la gestión vial, una planta de
combustibles que será instalada en Puerto San Julián, para lo cual ya llevan
adelante acciones con diversos entes, incluida YPF.
“Nuestra organización laboral depende mucho del combustible, sin
ese elemento no podemos hacer nada, con lo cual esa planta es fundamental. Por
las características que tendrá, seguramente será una planta que aprovisionará a
todos los organismos del estado. Si las cosas salen como las proyectamos, a
principios del año que viene la vamos a estar inaugurando” adelantó Santibáñez.
Además, comentó que habló con el mandatario sobre la marcha del
Plan invernal y la situación de las delegaciones. “El gobernador me consultaba
sobre las estaciones meteorológicas, con las que se ha dado un salto de
calidad, usando la tecnología disponible”.
“Contamos hoy con un par de camionetas que cuentan con sensores
que toman la temperatura del asfalto, lo que nos ayuda mucho para definir en
qué momento se coloca el líquido antihielo. Además que hemos logrado reducir en
un 40 % el costo de la melaza que se emplea para eso”.
“Estamos analizando con los ingenieros ampliar la capacidad de las
plantas que producen el líquido antihielo, porque hay algunos municipios que
nos han pedido colaboración y por supuesto que la haremos. Sería de gran ayuda
para nosotros” agregó.
Destacó además, que como parte de la gestión se busca que Vialidad
se vincule aún más con las situaciones que presentan las distintas comunidades
del interior. “Por ejemplo, en septiembre vamos a trabajar en Tellier con la
problemática que tienen sobre el agua” dijo Santibáñez, que reconoció que parte del problema que se
reconoce “es que nos estamos quedando con pocos recursos humanos, pero estamos
trabajando en esa situación” concluyó.
dpp
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