EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 20 de agosto de 2008

EN BUSCA DE LA ENERGIA EOLICA

El Intendente Luis Ampuero y todos los concejales de Puerto Deseado, junto al Secretario de Coordinación General Oscar Raín y al Secretario de Gobierno Jorge Ribaya, mantuvieron una reunión en la Sala San Martín de la Municipalidad con el Sr. Alejandro García y el Ing. Daniel Fernández, representantes de ABO Wind Energías Renovables S.A. una empresa alemana dedicada a la instalación de molinos para la generación de energía eólica.
“El objetivo principal del encuentro es explicar el modo de trabajar de nuestra empresa y conocer si el municipio está interesado en la instalación, a mediano plazo, de un parque eólico” aclaró Alejandro García y agregó que “un requisito fundamental es que la localidad esté conectada a la red eléctrica nacional porque la energía que se obtiene de los molinos se canaliza a través de ése sistema de red, y Puerto Deseado cuenta con ésa condición.”
García adelantó también que el lugar ideal para la construcción del parque sería un predio alejado de la ciudad para que el ruido que genera el motor del molino no resulte molesto para la comunidad.

PRENSA MPD

No hay comentarios: