EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 20 de agosto de 2008

"Estoy seguro que el gobernador Peralta no lo sabe"/ EL CONCEJAL RAUL MELLA DENUNCIA ENTREGA IRREGULAR DE PERMISOS DE PESCA

"Estoy preocupado por la estabilidad laboral de los trabajadores, que son los que quedan en el medio cuando se genera un conflicto", planteó el concejal justicialista Raúl Mella con respecto la delicada situación que atraviesa la empresa pesquera COPROMAR, cuyo gerente, Alberto Paz, denunció el incumplimiento del compromiso de proveerle materia prima por parte de la firma Pereira, de Puerto Madryn.
"Según la documentación que tenemos, Pereira incumple, y por lo tanto no se puede seguir procesando materia prima, poniendo en peligro la fuente de trabajo de numerosas familias", dijo el edil, revelando que el tema fue puesto en conocimiento del director de pesca provincial, Cristian Fernández, y el subsecretario de Trabajo, Raúl Santibañez. "Conozco a Santibáñez hace muchos años y sé del compromiso que ha tenido con los trabajadores, y me llama la atención que haya tenido una actitud contra los trabajadores", enfatizó Mella al decir que el funcionario habría expresado que "lamentablemente Copromar no ha cumplido con las exigencias de la provincia, por lo que se le va a sacar el permiso de pesca, y si quiere cerrar las puertas que las cierre, y los trabajadores serán redistribuidos en otras empresas".
En este sentido se preguntó si los trabajadores "fueron consultados, y estarán dispuestos a perder los beneficios que han conseguido y pasar a otras empresas con toda la incertidumbre de tener las garantías laborales que hoy les da Copromar". "Hoy no se puede gobernar a espaldas de los trabajadores, sino que hay que consultarlos", sentenció.
Mella cuestionó fuertemente que "los justicialistas siempre nos llenamos la boca diciendo que los trabajadores son la columna vertebral de nuestro movimiento, y después cuando los funcionarios tienen que tomar decisiones ni tienen en cuenta a los trabajadores".
"No creo que el gobernador esté al tanto de esto, ni de la entrega irregular de permisos de pesca", sostuvo el concejal, subrayando la responsabilidad que le cabe en este sentido al diputado por pueblo, Roberto Fernández.
El concejal Mella recordó que el año pasado, en su visita a Puerto Deseado, el gobernador Daniel Peralta dijo que "vamos a rever los permisos de pesca uno por uno, y si tenemos que bajar alguno, lo vamos a hacer", señalando que "este año, con el respaldo que le dio el pueblo de Santa Cruz, ya se tendrían que haber tomado algunas decisiones en cuanto a rever los permisos de pesca, especialmente los que se han dado recientemente, a la pesquera Panati y a Marítima Monaccesi, y lo que están haciendo algunos operadores para que el permiso de Copromar se lo den directamente a Pereira".
Reforzando sus afirmaciones, puso de relieve que "el secretario adjunto del gremio STIA, José Aguilar, ha denunciado que hay empresas que no están cumpliendo con las metas productivas, con los proyectos que han presentado en su momento". "Nadie mejor que ellos sabe qué están haciendo las empresas... ¿por qué no les piden a ellos la información sobre los operarios que están trabajando en la planta de producción?", se preguntó.
"En esto no lo involucro al compañero Peralta, porque conociendo como piensa, creo que no está al tanto de esta situación", insistió. "La semana próxima me voy a instalar en Río Gallegos para poner todos estos temas en conocimiento del gobernador", concluyó.

No hay comentarios: