EL ORDEN DIGITAL

viernes, 22 de agosto de 2008

En el acto realizado con motivo del 55° Aniversario del Colegio Provincial de Educación Polimodal N° 24 “17 de Agosto” la concejal Lidia Gallardo efectuó la entrega de plaqueta honorífica al Establecimiento Educativo, Profesora Alicia Ríos y alumna Maria María Lujan Pérez de acuerdo a lo establecido mediante Resolución 1205/HCD/08 por la participación en las Olimpíadas Nacional e Internacional de Filosofía, en Rumania.
En esta oportunidad transmitimos el mensaje que María Luján acercara para su difusión al resto del alumnado del Establecimiento, como así también a la totalidad de los jóvenes deseadenses:

Experiencia del viaje:
Si tengo que definir lo que sentí cuando llegué, me senté y miré las caras de mis compañeros: fue hermoso. Hermosa la sensación de poder haber llegado tan lejos sin esperarlo, sin querer. Digo esto porque nunca quise ganar, fue un examen en el cual hice, no por llegar a la meta para ganarlo todo. Hoy creo que fue uno de los mejores momentos de mi vida, que nunca podré olvidar. La gente amable y comprensible me hicieron sentir como en casa. Fue un viaje de cruce de culturas que jamás imagine estar con chicos de mi edad con tanta cultura y amor por su país. Ellos me hicieron valorar mucho más nuestra cultura, nuestra patria. Al principio no me había dado cuenta en donde estaba, hasta que llegó el día de la presentación de las Olimpíadas, fue allí cuando me dije: -"Esto es real"- El representar al país y al continente, era una presión enorme; más allá del resultado, considero que no pude pedir más, fue muy lindo llegar y tener (por sobre todas las cosas) el apoyo de la gente que me quiere, de mi pueblo. Era muy importante para mi tener el apoyo de la gente porque estaba sola hace meses. En fin, espero que esto que logré pueda incentivar a los chicos a estudiar, no sólo filosofía sino aquellas materias que les gusten, porque quien estudia y se responsabiliza en lo que quiere, lo logra. No es un consejo, pero más allá del lugar que puedan a llegar a conocer, el poder representar el país es un orgullo inexplicable. Conocer gente de diferentes países, culturas, costumbres, idioma, etc. las cuales tenían experiencia en Olimpíadas anteriores, no como yo que era principiante y todo me resultaba nuevo. Sólo espero que les sirva a los chicos y los incentive a estudiar no por el viaje, sino porque queda claro que estudiando lográs experiencias nuevas, conocer gente y lugares nuevos, etc. yo lo veo por ese lado.
Por último, esto no pudo ser posible sin la ayuda de una profesora y amiga: Alicia Ríos; como también a aquellas personas que nos dio la plata para viajar; a mi familia que siempre estuvo presente y a la gente que desde lejos nos daban fuerza, a lo lejos pero presentes siempre.

María Luján Pérez

No hay comentarios: