EL ORDEN DIGITAL

viernes, 15 de agosto de 2008

LA ANONIMA Y FUNDACION LEER DONAN BIBLIOTECA INFANTIL

Con motivo del festejo de sus 100 años, La Anónima desarrolla el programa “Creación de Bibliotecas Infantiles” de Fundación Leer en 57 localidades de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego, Río Negro, La Pampa, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. En el marco de este programa, la Biblioteca Popular y Municipal “Florentino Ameghino” de Puerto Deseado, inaugurará su biblioteca infantil. El acto se realizará hoy a las 9.30 en la calle Mariano Moreno 622.
El programa Creación de Bibliotecas Infantiles es un programa de Fundación Leer que busca fortalecer el rol de las bibliotecas como agentes comunitarios de promoción de la lectura ofreciéndoles para ello los recursos y la capacitación necesaria.
Gracias a este proyecto se crearon 60 espacios para que niños y jóvenes de 57 localidades logren desarrollar el hábito lector y se entregaron un total de 40.000 libros nuevos para la conformación de la biblioteca infantil.
Estos ejemplares fueron elegidos por los representantes de cada institución beneficiaria. Además, La Anónima les entregó mobiliario para acondicionar estos espacios destinados a promover la lectura.
Hacia fines de febrero se realizó el proceso de selección de cada una de las instituciones, las cuales fueron cuidadosamente escogidas según los objetivos del programa. Selección A partir de esta selección, cada biblioteca participó, desde el mes de abril, de una capacitación inicial, en donde Fundación Leer les brindó asesoramiento pedagógico y asistencia técnica para crear una biblioteca de literatura infantil y juvenil.
Por otra parte, hay que destacar que gracias al apoyo y colaboración de La Anónima, la Biblioteca Popular y Municipal recibió 660 libros nuevos, elegidos por el cuerpo de la institución beneficiada para que más niños experimenten el placer de los libros. La tarea continúa y una vez inaugurada la biblioteca infantil, el propósito es que sea la promotora comunitaria de la lectura, estableciendo lazos con aquellas instituciones de la comunidad que trabajen con niños y jóvenes.
Para ello, desarrollará un cronograma de actividades donde está contemplado: brindar talleres de lectura infantil y juvenil a la comunidad, ofrecer visitas al nuevo espacio alfabetizador, realizar junto a las escuelas jornadas recreativas con los niños y organizar la Maratón Nacional de Lectura, entre muchas otras cosas.
De esta manera, La Anónima renueva su compromiso de lealtad y solidaridad con los niños y la comunidad apostando a un futuro distinto para todos ellos.

prensa MPD

No hay comentarios: