EL ORDEN DIGITAL

jueves, 7 de agosto de 2008

CHICHE SANTI: "Tenemos que limitar la supremacía de Caleta Olivia, pero con ideas"

Carlos Santi, referente del Partido Socialista en Puerto Deseado, anunció que, junto a dirigentes de otras localidades, están trabajando para oficializar ese sector político en todo el ámbito provincial. En este sentido anticipó que próximamente el PS mantendrá una reunión con el gobernador Daniel Peralta, en Río Turbio.
"Hemos acercado nuestros proyectos al concejo deliberante a través del concejal Raúl Mella, y también al gobierno provincial", afirmó, agregando que "nos hemos reunido con el director de Escuelas Ténicas y Formación Profesional, Javier Moscoso, para pedirle la instalación de escuelas de oficio y algunas carreras terciarias a Deseado". El funcionario visitará Puerto Deseado en agosto para determinar la forma de concretar este anhelo, que fue uno de sus temas centrales de campaña durante el 2007.

TECNOLOGIAS PESQUERAS
Con respecto a la polémica instalada a fines de julio tras las declaraciones del concejal Raúl Mella en cuanto al posible incumplimiento de compromisos productivos por parte de la empresa Argenova, el ex candidato a intendente socialista manifestó que "eso deberá evaluarlo el gobierno provincial, pero los deseadenses tenemos que seguir insistiendo en acuicultura y piscicultura, porque tenemos que tener en cuenta que la Comunidad Europea triplica año a año el consumo de pescado en granja, y Brasil va rumbo a quintuplicar el consumo de pescado en granja... Chile nos lleva diez años de avanzada en este tema: ya están haciendo una especie de salchichas de calamar".
"En España están haciendo un criadero de langostino tropical, a 300 km del mar", ejemplificó Santi, reiterando que "esos proyectos nos van a traer mano de obra, y nos permitirán posicionarnos como un polo de ese tipo de industria en la provincia".

"CALETA NOS SIGUE NINGUNEANDO"
A ocho meses del gobierno de Luis Ampuero, el dirigente socialista sostuvo que ese sector de la oposición decidió no entorpecer la gestión. "Nosotros estamos en favor de Deseado, así que desmiento categóricamente la ola de rumores que nos involucraba en la huelga de los municipales", enfatizó, considerando que "eso es ser muy hipócrita y subestimar la capacidad del trabajador municipal, que sabe defender bien sus derechos".
Carlos Santi remarcó, como un escollo a superar "la gran influencia que tiene Caleta Olivia por sobre el resto de las localidades en la zona norte". "Nos siguen ninguneando... nunca nos respetaron como cabecera del departamento Deseado", mencionó, recordando que "las inversiones que van hacia Caleta Olivia superan por diez a uno a Deseado".
El ex candidato a intendente sostuvo que "tenemos que estar atentos, porque ellos no son complementarios con nosotros... son competitivos". "Estamos compitiendo por el offshore, y por las inversiones portuarias, ya que van por la tercera ampliación cuando nosotros ni siquiera tenemos una plazoleta para enchufes en el puerto", detalló. "Tenemos que ponerle freno a la supremacía de Caleta, pero con ideas", advirtió.

APROVECHAR AL DIPUTADO NACIONAL
En otro tramo de la entrevista emitida por FM DESIRE, consideró errónea la actitud del gobierno de Ampuero al no convocar al diputado nacional Arturo Rodríguez para efectuar gestiones ante la Nación. "Es un error, hay que aprovechar los contactos que tiene el diputado nacional Rodríguez, olvidarnos de los temas partidistas y trabajar todos juntos por Deseado", concluyó.
"Estas divisiones no le hacen bien a Deseado... me gustaría ver al diputado nacional y al intendente trabajando juntos y limando sus asperezas", reiteró Santi.

No hay comentarios: