EL ORDEN DIGITAL

martes, 5 de agosto de 2008

DENUNCIAS POR FRAUDE ELECTORAL EN PICO TRUNCADO/ SIGUE EL ESCANDALO

Posible Fraude Electoral en Truncado

"HAY QUE INVESTIGAR DE MANERA URGENTE". El diputado Omar Hallar se mostro muy preocupado por las denuncias presentadas en la localidad de Pico Truncado en relación a la posible comisión de delitos electorales, que según la denuncia se habrían producido en la elección de del pasado mes de octubre.

El legislador celebro la intervención del Poder Ejecutivo Provincial en este tema y remarco que es importante que se actué con celeridad para que no quede ninguna duda y se pueda llegar al fondo de este tema.

"Nosotros habíamos solicitado la intervención del gobierno, y hoy tuvimos la información de que se iniciaron los sumarios administrativos correspondientes y que ya comenzaron a investigar. Eso es muy positivo", remarco Hallar al tiempo que lamento la actitud de los legisladores oficialistas que el pasado jueves no quisieron despachar el proyecto radical que justamente solicitaba lo que el gobierno esta ahora realizando: "Es una pena y resulta casi incomprensible como los diputados del Frente para la Victoria se negaron a sancionar el proyecto que habíamos presentado y en el cual pedíamos al gobierno de la provincia que disponga la intervención del Registro Civil de la Localidad de Pico Truncado y disponga la urgente realización de los sumarios pertinentes ante la gravedad de la denuncia presentada por el periodista y ex candidato a intendente de esa localidad Gian Franco Casarín."

El arquitecto remarco además que la denuncia presentada resulta muy grave ya que de comprobarse se estaría ante una gran crisis institucional en Pico Truncado, con gravísimas consecuencias para el sistema democrático.

"En función de la gravedad de los hechos que denuncio el señor Casarín creemos que es indispensable comenzar con las investigaciones pertinentes para resguardar las instituciones democráticas y transparentar los actos de los funcionarios de gobierno. Se trata de gravísimas acusaciones que en el caso de comprobarse configurarían gravísimos delitos electorales y pondrían en tela de jucio gran parte del sistema electoral no sólo de Pico Truncado."

"Ayer en la legislatura varios diputados cuestionaron al denunciante, quien es miembro del Frente para la Victoria y fue dos veces candidato a intendente, sin mirar ni tener en cuenta la gravedad de las denuncias ni las pruebas aportadas. Se pretendió descalificarnos tambien a nosotros diciendo que estábamos intentando obtener réditos personales, cuando en realidad solo buscamos que se esclarezca el tema y que se disipen todas las dudas. Estamos ante un tema muy serio que debe ser investigado a fondo", enfatizo Hallar.

Cabe remarcar además que Casarin presento una denuncia penal, y aporto pruebas y testimonios de personas implicadas y afectadas por estas maniobras que según destaca el denunciante sirvieron para modificar el padrón de extranjeros incluyendo a gente que no estaría habilitada para emitir el sufragio.

"Es un tema muy grave porque quienes están denunciados son los responsables de confeccionar los padrones con los que luego se realizo el comicios. Además las denuncias incluyen testimonios de personas que se auto incriminan en los hechos, y también según tenemos entendido habría declaraciones de personas que habrían votado con documentos distintos a los propios, y hasta se denuncio que varias personas lo habrían hecho con documentos pertenecientes a personas fallecidas, con lo cual estamos en presencia de denuncias gravísimas, que merecen una investigación urgente", finalizo Hallar.

elsurhoy

No hay comentarios: