EL ORDEN DIGITAL

viernes, 1 de agosto de 2008

PROMUEVEN PLANTA DE TRATAMIENTO PARA RESIDUOS DE PESCADO

El ministro de la Producción, Jaime Álvarez, recibió en horas del mediodía del jueves a Axel Enet y Cristian Scandizzo, integrantes de la empresa Deseado Ambiental S.A., quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Comisión de Fomento de Jaramillo y Fitz Roy, Marcelino Pérez.

El objetivo de la reunión fue que los empresarios pudieran transmitirle al Ministro la voluntad que se tiene desde la empresa de instalar en la localidad de Puerto Deseado una planta procesadora de residuos de pescado.

Si bien, esta inquietud está siendo también analizada en el seno de la Municipalidad de Puerto Deseado, los empresarios quisieron que las autoridades provinciales pudieran conocer mayores detalles sobre esta intención, la que sería, en el caso de concretarse, la primera planta de tratamiento de desechos de este tipo de producto extractivo.

La concreción de este proyecto productivo, además de ser una alternativa para utilizar estos residuos, brinda la posibilidad de generar puestos de trabajo, otorgando valor agregado a una de las principales actividades económicas de la Provincia, como lo es en la actualidad la actividad pesquera, y que a su vez permitirá afianzar aún más la decisión de una producción limpia y sustentable en Santa Cruz.

Además, se informó que en un segundo término, estos desechos serían utilizados para la elaboración de alimentos balanceados en la Provincia, a bajo costo, con la posibilidad de que los mismos sean aprovechados en otros sectores productivos.

EL PERIODICO AUSTRAL

No hay comentarios: