EL ORDEN DIGITAL

lunes, 25 de agosto de 2008

AVANCES EN EL TRATAMIENTO DEL FONDO ANTICRISIS

Avances desde el SOMU para el tratamiento del "fondo anticrisis"
En los últimos días se empezó a tratar el tema del "fondo anticrisis" para el sector pesquero, y por ese motivo representantes de los gremios locales viajaron a Río Gallegos para reunirse con funcionarios del Gobierno Provincial. El SOMU, a través de Gustavo Donato, es uno de los sindicatos que están aportando ideas para que se trate la ley y se logre la asignación de paliativos para los tiempos en que las zafras terminan.

En diálogo con Vía Patagónica, Donato expresó que "la semana pasada viajamos a Río Gallegos con la gente de la intersindical, del puerto y de la alimentación, porque sabemos que está finalizando la temporada, y necesitamos hablar sobre el fondo anticrisis para los tres sectores."

El Delegado del SOMU destacó que la marinería presentó una alternativa, "la cual dejamos en todas las áreas de trabajo. Fuimos recibidos por el Vicegobernador, por el Ministro de la Producción y por el Secretario de Trabajo. Creemos que en un plazo de diez días estaremos reunidos nuevamente allá para el resultado final y la evaluación de la propuesta."

Donato destacó que los tres gremios coinciden en que "esta es una ley para rescatar, no la estamos inventando ahora, y es la 2573. Nosotros, además, presentamos una propuesta alternativa que nos ayudaría a saber cuantos marineros tenemos en la provincia."


La propuesta presentada por el SOMU "apunta al marinero santacruceño, porque fracasa la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia en todas las áreas de distintas localidades, con respecto a hacer el relevamiento fehaciente, no teniendo conocimiento de cuántos son."

Con respecto a este tipo de encuestas, Donato hizo referencia a la ley 2632, "que en su momento se decretó y después fue tratada como discriminatoria. En su primer punto, la ley hablaba de subir el 50% de las plazas de los buques de marineros santacruceños. Entonces las empresas hicieron cambios de domicilio masivos. Esa gente hoy queda ante un documento como que es de la provincia y sabemos que no es así. Entonces si queremos depurar y saber realmente cuantos marineros tiene la provincia, en este caso la oferta que hacemos es ayudar con un trabajo de campo, en el cual se va a elaborar el legajo de cada uno. Además, esto ayudaría a saber en las condiciones en que los marineros se encuentran."

Por último, Donato añadió que "nuestra intención es tener ingerencia en la reglamentación de la ley anticrisis, para saber a quién dar el beneficio y cómo darlo."

Fuente: Patagonia Fishing

1 comentario:

Rafael del Barco Carreras dijo...

FONDO ANTICRISIS

Rafael del Barco Carreras

El dominó de bancos caídos después de la muerte de Franco, cincuenta, de hecho toda la banca, porque las últimas fusiones BBVA y BSCH son la nueva estructuración del antiguo cártel u oligopolio, impuso la creación de un Fondo de Garantía aportado al cincuenta por ciento entre la banca y el Banco de España (LA FÁBRICA DE MONEDA Y TIMBRE). Así, en la práctica, la CRISIS se absorbió con la gran aportación del IMPUESTO ENCUBIERTO DE LA INFLACIÓN pagado por toda la ciudadanía. Salvando a la BANCA se consolidaban las grandes fortunas del franquismo, y sin demasiado trauma el País aparentemente progresó propiciando el próximo gran FRAUDE. Sentada la base de la IMPUNIDAD, cualquier con la posibilidad de ECHARLE MANO al Sistema Crediticio, lo haría, sin duda. Sin la disuasión de ejemplares condenas, porque la de Mario Conde, veinte años paliados por el tercer grado, pertenece a otra “filosofía” y tiempo. Abierto y libre el coto de caza para los recién incorporados al SISTEMA, que por suerte para ellos coparían las virginales CAIXAS Y CAJAS.

Ahora, la crisis que amenaza catastrófica, con cifras multiplicando la anterior, no se soluciona con empastes del llamado entonces HOSPITAL DE BANCOS, y ni siquiera con fusiones y nombres que podrían ser CAIXA DE PENSIONES Y TPTPLCP o CAJA DE MADRID Y CBEMBM. Simple retoque de sus redes informáticas, o intranet, que de hecho ya existe, con conexión a la Confederación de Cajas y del Banco de España. El problema creado por los tan curiosos financieros (político-banqueros) reside en unas fabricadas macroinmobiliarias o constructoras, y sus infinitas filiales y hasta subcontratistas, de tan difícil saber quien es quien que los IDEÓLOGOS proponen un FONDO para invirtiendo ¡a fondo perdido será! dinero público a través del ICO, Instituto de Crédito Oficial, salvar a las en teoría acreedoras CAIXAS Y CAJAS. Digo en teoría porque la base creadora del fiasco reside en sus CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN (políticos) Y DIRECTIVOS (profesionales), o simples directores de sucursales y agencias formando con los políticos locales y el manejable constructor o chiringuito inmobiliario LAS FUERZAS VIVAS DEL LUGAR. La superación de los históricos caciques locales objetivo dialéctico de todo el PROGRESISMO.

¡Fantástico! Ahorrando las quiebras y cárcel a los del LADRILLO se soluciona la liquidez de las CAIXAS Y CAJAS, devolviendo la alegría a sus directivos. Un reguero de delitos, fraudes, administraciones fraudulentas, alterar el precio de las cosas, valoraciones de pura estafa, fraudes de ley, hipotecas y créditos basura o generalizada corrupción, se sepultarán tras cientos de miles de expedientes con visos de legalidad y MEDIÁTICAMENTE víctimas de la CRISIS de las subprime americanas, y con el tiempo los grandes saldos del ICO aparecerán amortizándose en los Presupuestos Generales del Estado, como ya ocurriera con RUMASA por DOS BILLONES de las pesetas de los 80, repartidos sus activos entre amiguetes socialistas, y tantos otros créditos-subvención desde entonces.

Por el momento, insistiendo, la GALOPANTE INFLACIÓN ya recauda a cuenta de la GRAN CORRUPCION y a cargo de los sueldos y pensiones, sin la total entrega de entonces de la máquina de imprimir billetes, porque la EUROPA DEL EURO no sufre el peculiar gran expolio español, por lo que el arreglo total se augura mucho más oscuro e INFLACIONARIO.