EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 27 de agosto de 2008

VIVIENDAS DE COGESTION/ Raúl Mella reclama transparencia

Concejal Mella: "No se deben entregar viviendas para pagar favores políticos"
RECLAMAN TRANSPARENCIA EN ADJUDICACIONES MUNICIPALES
El concejal justicialista Raúl Mella, quien se encontraba en Río Gallegos, si bien no justificó la usurpación de la unidad habitacional, consideró que "sí entiendo la desesperación que puede llevar a tomar una decisión como esta".
"Creo que no está en el ánimo de ningún padre de familia poner a su familia en una situación así, tiene que haber mucha desesperación para que se tome esta decisión", reflexionó el concejal deseadense.
En declaraciones a Prensa Libre, Mella reveló que oportunamente había llevado los antecedentes de Omar Sondón a funcionarios provinciales del área de vivienda, a la espera de alguna resolución. "Si esta vivienda se entregó, como me comentaron, en forma no muy clara, reitero que no se tiene que usar esta metodología para pagar favores políticos", declaró el edil.
Con respecto a este tema el concejal enfatizó que "se tienen que transparentar estas entregas de viviendas, se debe dar participación al Concejo Deliberante como organismo de control". "Si esto no es así, tenemos que ver cosas como la que ha sucedido con esta familia", añadió.
Mella comentó que "la familia Sondón tenía 32 puntos que le había otorgado el IDUV", recordando que "estos planes de cogestión vienen desde provincia y son manejados por los municipios". "Por eso insistimos en que tiene que haber más transparencia cuando se entregan estos barrios, utilizando la misma metodología que usa el IDUV", opinó, subrayando que la solución del problema está en manos del municipio.

Crítica
En clara respuesta a afirmaciones que habría formulado el intendente Luis Ampuero, Mella dijo que "no se puede tratar ni catalogar como delincuentes a una familia que por una extrema necesidad se metió en esta vivienda". "La concejal Lidia Gallardo me confirmó que habían mandado a la policía, y que el intendente dijo que no dialogaba con delincuentes", comentó Mella, para opinar finalmente que "no se puede mandar a la policía para que resuelva este problema". "No se pueden judicializar todos estos reclamos sociales", finalizó el edil.

No hay comentarios: