EL ORDEN DIGITAL

viernes, 15 de agosto de 2008

FUNDACION LEER Y LA ANONIMA INAUGURARON BIBLIOTECA INFANTIL

En la mañana del viernes, en medio de la algarabía de un grupo de niños del Jardín Maternal "Evita", que disfrutaron de una obra de teatro preparada especialmente para ellos, quedó inaugurada la nueva sala de lectura, en el marco del programa “Creación de Bibliotecas Infantiles” de Fundación Leer en 57 localidades de las provincias de Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego, Río Negro, La Pampa, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires.Mariano
A través de este programa, según explicó María Alejandra Fernández, la Fundación Leer que busca fortalecer el rol de las bibliotecas como agentes comunitarios de promoción de la lectura ofreciéndoles para ello los recursos y la capacitación necesaria.
Estos ejemplares fueron elegidos por los representantes de la Biblioteca Municipal Florentino Ameghino, según lo explicó su directora, Marta Mabel Rapetti. Además, La Anónima les entregó mobiliario para acondicionar estos espacios destinados a promover la lectura.
Por otra parte, hay que destacar que gracias al apoyo y colaboración de supermercado La Anónima, la Biblioteca Popular y Municipal recibió 660 libros nuevos, elegidos por el cuerpo de la institución beneficiada para que más niños experimenten el placer de los libros. La tarea continúa y una vez inaugurada la biblioteca infantil, el propósito es que sea la promotora comunitaria de la lectura, estableciendo lazos con aquellas instituciones de la comunidad que trabajen con niños y jóvenes.
Para ello, desarrollará un cronograma de actividades donde está contemplado: brindar talleres de lectura infantil y juvenil a la comunidad, ofrecer visitas al nuevo espacio alfabetizador, realizar junto a las escuelas jornadas recreativas con los niños y organizar la Maratón Nacional de Lectura, entre muchas otras cosas.
En el acto hizo uso de la palabra Juan José Badano, representante de la cadena de supermercados, la directora de la biblioteca y el intendente municipal Luis Alberto Ampuero, quien entregó a Nicolás Braun, vicepresidente de la Sociedad Anónima Importadora y Exportadora de la Patagonia de dos cuadros recordatorios de su visita a Puerto Deseado.

No hay comentarios: