EL ORDEN DIGITAL

viernes, 22 de agosto de 2008

LA TAPA DE "EL ORDEN"/ Las fotos que todos quieren ver



PRIMERAS IMAGENES DE UN ENCUENTRO CASI IMPOSIBLE

El intendente de Puerto Deseado y el diputado nacional Arturo Rodríguez visitaron a funcionarios nacionales

Desde el inicio de la gestión de Luis Ampuero, en diciembre del 2007, los medios de Puerto Deseado y la provincia han recogido los ecos de fuertes polémicas con el diputado nacional Arturo Rodríguez por diversas cuestiones. El legislador ha formulado numerosas denuncias públicas sobre persecuciones a empleados municipales identificados con su sector político dentro del PJ local. También cuestionó reiteradamente con fuertes epítetos los errores cometidos por el gobierno comunal, y descalificó el hecho de no haber sido mencionado cuando se continúan o inauguran obras iniciadas durante los ocho años de su paso por el municipio.

"Hay algunos que tienen vuelo gallináceo", declaró Rodríguez hace un par de semanas, cuando protestó porque Ampuero, durante cinco días de actividad en Buenos Aires, no utilizó su investidura para lograr gestiones ante altos funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner.

Estas fuertes controversias otorgan un valor documental y de primicia a las imágenes que acompañan esta nota. La semana pasada había trascendido, y ahora se confirma, que fue el legislador provincial Roberto Fernández quien se comunicó con Rodríguez para presentar propuestas comunes ante las autoridades nacionales. Si bien -según fuentes de uno y otro sublema político- no están limadas todas las asperezas ni aclaradas todas las discordias, observadores de esta lucha interna admiten que podrían producirse avances en algunos temas específicos. "Esperen al 2009, todo se va a ir ordenando", dijo a Prensa Libre el diputado por Puerto Deseado hace unos días.

Uno de los temas que volvieron a proponer al presidente de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, fue la posibilidad de construir un nuevo aeropuerto. ·"Esto -explicó Fernández- responde al crecimiento demográfico que experimenta nuestra ciudad, la que ya cuenta con barrios en los límites del actual aeropuerto". "Nuestra zona necesita estar a la altura de los actuales y futuros emprendimientos de desarrollo productivo, sin descartar nuestra principal actividad pesquera y el turismo", fundamentó.

Ampuero y Fernández mantuvieron reuniones con el ministro coordinador del gabinete, Pablo González y con el senador nacional Nicolás Fernández, junto a Osvaldo Maimo y otros intendentes de la zona norte, haciendo especial énfasis en la integración regional y la generación de actividades productivas para la ciudad de la ría.

No hay comentarios: