EL ORDEN DIGITAL

jueves, 7 de agosto de 2008

AMPUERO QUIERE ANALIZAR DETALLADAMENTE LAS RADICACIONES MINERAS

El intendente Luís Ampuero opinó sobre la posible llegada de más empresas mineras a Puerto Deseado, “nosotros no queremos confundir a la comunidad, yo quiero tener cautela pero también tener certeza. Estoy dirigiendo una comunidad y no me quiero equivocar” aseguró el Ejecutivo, quién continuó diciendo “tenemos que asesorarnos, hablar y profundizar del tema. Entiendo que hoy se está hablando de minería, pero no quiero comparar con otros casos porque los emprendimientos son distintos”.
Ampuero se expresó muy molesto por distintas imágenes que ha visto en el canal local, en referencia a las instalaciones de mineras en la provincia de Catamarca. “No quiero llegar a tener lo que ví, realmente es penoso lo que paso en ese caso. Es difícil tomar una posición porque nosotros somos principiantes en esto, es por eso que tenemos que leer y asesorarnos mucho y ponernos en el sitio indicado y adecuado para no llevar a una localidad como ésta a lo que están pasando los hermanos catamarqueños, según mostraba el documental” manifiestó el funcionario.
Consultado por lo dicho por el intendente de Puerto San Julián, Nelson Gleadell, con respecto a que en su ciudad la minería funciona porque se controla como debe ser, Ampuero expresó que “seguramente sirve porque San Julián ha crecido mucho, pero hay que ver como lo trataron y si Cerro Vanguardia tiene el mismo tratamiento que el que nos ofrece en este caso Fomicruz o Cerro Moro. Sin lugar a dudas, es una economía nueva que nos puede dejar mucho”, y culminó diciendo que “no debemos tenerle miedo, pero si respeto. En Santa Cruz tenemos ejemplos y yo no he escuchado quejas, pero hay que ser cauteloso y seguir interiorizándose con respecto al tema”.

prensa MPD

1 comentario:

Anónimo dijo...

COMO DECIA JAK EL DESTRIPADOR, EMPECEMOS POR PARTES, SI SE RADICA LA MINERA DONDE DICEN, VA A SACAR MILLONES DE LITROS DE AGUA DE LAS NAPAS QUE ABASTECEN A DESEADO Y EL AGUA QUE SIGA Y LLEGUE A DESEADO VA A ESTAR ENVENENADA CON METALES PESADOS, CIANURO ETC, JOVENES DE PUERTO DESEADO POR UN DESEADO CON HIJOS SANOS, NO A LAS MINERAS LO UNICO QUYE DEJAN ES DESTRUCCION Y ENFERMEDADES Y SE LLEVAN CASI CASI TODO DEJAN MUY POQUITITO