EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 20 de agosto de 2008

CUESTIONAMIENTOS SOBRE SERVICIO DE VIOLENCIA FAMILIAR

INFORMACION OFICIAL DE PRENSA

La Municipalidad de Puerto Deseado comunica que en vista de haber tomado conocimiento de la circulación de un protocolo de intervención integrada en atención a víctimas de violencia doméstica, elaborado y distribuido por el SERVICIO 137, con la firma de Mauricio García y Elida Villalba, el mismo no se encuentra avalado, ni aprobada su implementación por ninguna autoridad de este Municipio. De esta manera deslindamos las responsabilidades que pudiera ocasionar su uso ya que desconocemos la participación de profesionales idoneos en el tema para la concreción del mencionado protocolo. Asimismo, informamos que el servicio 137 debería limitarse a la recepción de una llamada telefónica de ayuda de urgencia de manera gratuita, anónima y especializada, en caso de violencia de gènerp y derivar a la institución que corresponda.
Por esto mismo, también desconocemos cualquier procedimiento de contención que no se ajuste a lo detallado que lleven adelante las personas involucradas con este servicio de violencia".

Dada la importancia que tiene, y los testimonios que hemos obtenido en forma reservada sobre casos que ha atendido el servicio telefónico 137, quedamos a la espera de las debidas aclaraciones por parte de sus responsables.

No hay comentarios: