EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 27 de octubre de 2010

FALLECIMIENTO DE KIRCHNER/ Palabras del jefe de gabinete de Santa Cruz

Fallecimiento de Néstor Kirchner







PABLO GONZALEZ CONVOCO A LA POBLACION A ACOMPAÑAR


EL VIERNES LA SEPULTURA DEL EX MANDATARIO NACIONAL



Este mediodía, el jefe de Gabinete de Ministros, en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, informó que esta tarde, a las 20.00 horas, en la Parroquia Catedral Nuestra Señora de Luján de Río Gallegos, se realizará una misa en memoria del ex Presidente Néstor Kirchner, quien falleció esta mañana en la localidad santacruceña de El Calafate. Tras informar que el velatorio se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocó a la población para acompañar este viernes, los restos del ex mandatario nacional, hacia su última morada, en el cementerio de la ciudad capital de Santa Cruz.



RIO GALLEGOS, 27/OCTUBRE/2010 (D.P.P.) En una improvisada conferencia de prensa y visiblemente emocionado, el Jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, indicó respecto al fallecimiento del ex Presidente de la Nación (2003-2007), Néstor Kirchner, que «estamos anunciando que tenemos el primer santacruceño gran héroe de la democracia que nos ha dejado».

Acompañado por el vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz, Luis Hernán Martínez Crespo, el gabinete de ministros completo y diputados del Bloque del Partido Justicialista santacruceño, el funcionario admitió que «es imposible que yo pueda expresar con palabras el inmenso dolor que sentimos. La verdad es que yo no pensé que la vida me iba a poner en un momento tan difícil en cuanto a tener que comunicar lo que el gobernador Daniel Peralta quiere decirle a la población».

De esta manera sostuvo que «le queremos decir a la nuestro pueblo de Santa Cruz que el político más grande de la historia de la democracia, que hemos tenido el gusto de querer y amar profundamente, nos dejó físicamente hoy a la mañana, y que debemos tener un día más de paciencia porque el mandatario provincial está viajando a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para acompañar, junto con todas las autoridades de América Latina y el mundo, el velorio del ex Presidente de la Nación».

En ese sentido informó que «el día viernes, como fue el deseo de Néstor Kirchner, que gracias a Dios cambió el domicilio a la Provincia de Santa Cruz, va a regresar para descansar en su lugar», y en ese contexto, puntualizó que «todos los que lo amamos en serio y profundamente, que hemos dado la vida por él, estamos dispuestos a seguir dándola con más fuerza por este proyecto nacional».

«Así que llamamos a la gente de la Provincia de Santa Cruz, a que acompañemos a Néstor Kirchner el día viernes, cuando se le de cristiana sepultura en el cementerio de la ciudad de Río Gallegos, en la localidad donde nació, donde trabajó, dejó jirones de su vida, que afectó indudablemente su salud, lo hizo por todos nosotros» resaltó.

Más adelante, informó que «hoy, miércoles 27 de octubre, a las 20.00 horas, se va a ofrecer una misa en la Parroquia Catedral Nuestra Señora de Luján de Río Gallegos, para que los compañeros y la gente de Santa Cruz, puedan rezar por él. Yo no puedo expresar el dolor que sentimos nosotros, pero el gobernador me encargó que este mensaje, en función del cargo que tengo dentro del Poder Ejecutivo Provincial (P.E.P.) y de nuestro partido político, sea transmitido, y en ese sentido quiero agradecer las millones de condolencias que nos están llegando».

González dijo que «quiero convocar al pueblo de la Provincia de Santa Cruz a que le demos a Néstor Kirchner la despedida que se merece el día viernes, y si bien nada de lo que hagamos va a poder reparar este inmenso dolor, debemos acompañar a nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a los hijos del ex Presidente de la Nación y a toda su la familia».

«Lo vamos a recordar cada día de su vida, no sólo desde lo que le debemos a nivel personal y desde su preocupación porque los santacruceños siempre estemos bien, siempre estaba tratando de enseñarnos aunque sea un poquito de lo que él sabía de política, no creo que hayamos aprendido lo suficiente, hubiéramos necesitado que estuviera muchos más años con nosotros para aprender de política y gestión de estado» concluyó.

No hay comentarios: