EL ORDEN DIGITAL

martes, 12 de octubre de 2010

Intensa actividad de Peralta durante el fin de semana en Deseado

Peralta se reunió con el Cónsul de la India


El gobernador de la provincia, Daniel Peralta se trasladó el domingo hasta Puerto Deseado, en donde entre las distintas actividades que realizó en dicha comunidad, mantuvo un encuentro con cónsul honorario de la India, Dr. Sergio Lais-Suárez, en las instalaciones de la Cámara de Comercio.

Al respecto, el mandatario provincial dijo que “la Cámara de Comercio me cursó esta invitación y vinimos junto con el intendente (Ampuero) a escuchar y explicarle al Cónsul, quien se mostró muy interesado por la Ley de Promoción Industrial de la provincia”.

“En los próximos días vamos aprovechar ese impulso del Cónsul para avanzar con una gestión, encabezada por el Ministro de la Producción de la Provincia con empresarios de la provincia, la Federación de Cámaras de Santa Cruz y otras cámaras de servicios como petroleras, mineras para visitar al Cónsul y exponer más en detalle y profundidad la visión de desarrollo de Santa Cruz y qué esperamos de las inversiones externas”, agregó. Destacó la importancia de “la búsqueda de desarrollo genuino en la provincia en función de la plataforma que tenemos, plataforma energética, de conectividad y de promoción industrial, es bienvenida”.

Obras

Además Peralta se refirió a la recorrida de obras que realizó en dicha localidad, “en la capilla estuvimos haciendo aportes y vamos a hacer más aportes”, como así también “vamos a desarrollar un espacio por el trabajo que ellos llevan adelante con nuestros pibes aquí en Puerto Deseado, que es muy importante”.

También tuvo un encuentro con la comunidad boliviana que “estaban festejando a su Virgen. Es una comunidad muy comprometida con el desarrollo de Puerto Deseado y de Santa Cruz”.

Otra de las actividades que realizó Peralta en Puerto Deseado, fue presenciar un encuentro de voley y en este sentido expresó “fue espectacular. Cuando uno ve un gimnasio con competencia provincial y también regional, ve a las familias, los chicos y el trabajo que hacen ellos, a uno lo pone muy bien. A eso apuntamos, a que los chicos se puedan desarrollar, intercambiar, es muy bueno y el trabajo que hacen los municipios en ese sentido para facilitar el transporte de la gente nuestra tiene que profundizarse. Hay que avanzar más con los abuelos, más con las personas de capacidades diferentes, tenemos que tener una visión integradora del deporte como derecho social como nosotros lo tomamos, y de ahí mirar toda la foto completa”.

“Cada actividad tiene sus seguidores, su potencialidad y el voley aquí en Puerto Deseado es muy importante, es una potencia provincial que compite a nivel regional”, agregó al señalar que “estoy muy contento”.

Felicitó a los organizadores de las «Dos Horas de Puerto Deseado», “quiero felicitar a los organizadores y a todo el pueblo de Puerto Deseado por la fiesta que hoy se hizo acá, es la primera vez que vengo y me voy impresionado por cómo el pueblo de Puerto Deseado y las localidades vecinas participaron de este evento”.


PRENSA LIBRE

No hay comentarios: