EL ORDEN DIGITAL

lunes, 18 de octubre de 2010

La cancha del Ferro tambien tendra cesped sintetico

Lo había prometido Peralta el 15 de julio



Firmaron convenio para cancha de césped sintético en Deseado



En la mañana del viernes 15 de octubre se llevó a cabo, en la Sala San Martín de la Municipalidad de Puerto Deseado, el acto de firma del convenio entre el municipio, el Club Ferrocarriles del Estado y la empresa Forbex para el inicio de las obras con vistas a la colocación del césped sintético y anexos en la cancha de la octogenaria institución. Cabe recordar que las diversas entidades deportivas aceptaron esta posibilidade dotar de este beneficio al Club Ferro, ya que allí se centralizan, entre otros, los partidos de la Liga de futbol Norte.

Este hecho realmente histórico en Deseado, confirmado por el gobernador Daniel Peralta el pasado 15 de julio, tendrá un costo total que ascenderá a los $4.000.000. El proyecto estará dividido en tres etapas que serán Suelo, Cerco Perimetral e Iluminación, obras que según las palabras del intendente estarían comenzando en los próximos veinte o treinta días, finalizando aproximadamente en el mes de marzo.



Unión de clubes

Los representantes del municipio agradecieron las iniciativas del gobierno provincial y la Cámara de Diputados para que este sueño deseadense pudiera concretarse, como así también las gestiones del director de Recreación y Deportes Prof. Gerardo Camarda, destacando que según Ampuero estas obras le otorgarán trabajo a las Pymes locales. Pusieron de relieve en la oportunidad la unión de los clubes deseadenses y el excelente trabajo administrativo realizado por el Club Ferrocarriles del Estado, hechos que aceleraron la concreción de esta trascendental obra.

Por otra parte, durante el mismo acto, el titular de la comuna le otorgó cinco mil pesos a Luis Gallardo en representación del Sindicato de Trabajadores Viales, monto que será destinado para la realización de la V Edición de la Maratón Día del Camino “Serafín Lalo Díaz”, que se concretará este domingo con premios en efectivo para las categorías mayores.



Memoria

En su discurso pronunciado durante la fiesta aniversario de la ciudad, el gobernador Peralta recordó que “dijimos ante los clubes, ante dirigentes deportivos, que estábamos camino a tener un estadio de césped sintético en la localidad. Más lo que anunció el Intendente, son las obras que van a garantizar que todos los jóvenes deportistas de Puerto Deseado puedan tener la posibilidad de hacer deporte de buena forma, de buena manera”.

Aprovecho esa ocasión para señalar la existencia de "grandes jugadores en todas las divisiones y en todos los deportes", aceptando que "lo que nos falta es infraestructura deportiva, como la infraestructura deportiva, es una deuda histórica de Santa Cruz y nosotros tenemos la necesidad de empezar a saldar esa deuda” aseguró.

“Esa deuda -enfatizó el mandatario provincial el pasado 15 de de julio- se empieza a saldar con obras concretas, que no pase tiempo y sigamos sin concluir o sin empezar cuestiones que son fundamentales para los clubes, porque los clubes son células de nuestra comunidad que contienen a nuestros chicos, a nuestros adultos mayores, para que entre todos puedan, gracias a los aportes que hacen los dirigentes deportivos, ser mejores personas, mejores ciudadanos y es lo que buscamos nosotros”.



No hay comentarios: