EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 27 de octubre de 2010

FALLECIO NESTOR KIRCHNER


Néstor Kirchner inicio su carrera politica como administrador de la Caja de Prevision Social durante el gobierno de Arturo Puricelli y se transformo en "rebelde", cuando no quiso que los fondos de la Caja, es decir los fondos de los jubilados, fueran a rentas generales. A partir de alli funda el Ateneo, que luego daria lugar al Frente para la Victoria Santacruceña y el comienzo de una proyeccion nacional e internacional.
Fue intendente de Rio Gallegos, gobernador de Santa Cruz y presidente de la Nacion.
Cuando se alejo de su cargo en el gobierno de Arturo Puricelli, y muchos se alejaron de su lado, uno de los pocos medios que lo entrevisto fue el quincenario EL SIGLO, de Puerto Deseado, que dirigia Carlos Santi, y que redactaba quien firma esta nota.
Hemos tenido fuertes diferencias, lo hemos criticado en distintas oportunidades, y hemos tenido algunas entrevistas donde fue siempre cordial, amistoso y firme en sus conceptos. Alguna vez me dijo que, al terminar su carrera politica, queria tener un diario, un gran diario en la zona norte de Santa Cruz frente a los poderosos diarios de Comodoro Rivadavia, y que yo podria ser el director. Siempre quiso fortalecer el norte de Santa Cruz frente al poderoso sur de Chubut.
Eligio la lucha politica hasta el ultimo minuto. En tiempos como estos, donde se privilegia la comodidad y el pasatismo, queda el recuerdo de un incansable luchador, y el que nos metio en la cabeza un lema: "Primero Santa Cruz", el que -con aciertos y errores- logro sacar a Santa Cruz del olvido y el anonimato.

Mario dos Santos Lopes

No hay comentarios: