EL ORDEN DIGITAL

lunes, 18 de octubre de 2010

Inauguraron cancha de cesped sintetico para futbol de los barrios en Rio Gallegos

Con la presencia de Daniel Peralta como gobernador y jugador, ayer se inauguró oficialmente el césped sintético de la cancha Enrique Pino Uno, en  Rio Gallegos. Una multitud vivió un día histórico para el fútbol de los barrios que comenzó con una nueva temporada.
Peralta aseguró que con esta obra “consolidamos el perfil deportivo de Santa Cruz” y agregó que “van a venir muchas más, hay muchos clubes que están pidiendo las mismas comodidades, las mismas instalaciones” por lo que dijo que “vamos a trabajar para juntar los recursos para poder llegar al nivel que tiene Punta Arenas, envidia sana tiene nueve canchas de fútbol, nosotros sumamos una más con esta pero tenemos la obligación de ser igual a nuestros vecinos”.


En este contexto precisó que “vamos a trabajar fuerte con los clubes, con la liga de fútbol sur, la liga de fútbol norte y centro. Con los fondos de Oxy van a haber más canchas de fútbol en otros lugares de la provincia, en Río Gallegos seguramente con la renegociación de YPF van a venir más obras para los otros clubes federados y también de la liga”.

“Esta es una obra que comprometimos allá por el 2007 cuando las cosas no estaban bien y felizmente hoy la podemos poner a disposición de la gente” enfatizó.

Consultado sobre la contención no solamente deportiva sino social que se realiza desde la Asociación de Fútbol de los Barrios, Peralta recalcó que “los chicos son contenidos. Hay contenidos educativos, humanos, no hay politización del deporte y es una obra para todos más allá de cómo piensen. Acá juegan chicos que no piensan para nada como yo pero van a tener la posibilidad de tener condiciones dignas y no hay olvidarse que hay dos chicos de esta liga que se han probado en Buenos Aires y están quedando en un gran nivel, uno en Boca y el segundo en otro equipo nacional”.

“Esta es la primera cancha en el país para fútbol barrial y la segunda va a estar en Caleta Olivia para los muchachos del fútbol barrial de Caleta” puntualizó al señalar que “son los que más lo necesitan y los más postergados”.

Peralta sostuvo finalmente que “hay que construir más gimnasios, más canchas de fútbol, más polideportivos” y recalcó “hay que trabajar mucho en esto porque contiene, orienta y es una forma de disciplinar socialmente con buenas artes, dándole salud a nuestros pibes”.
 
TIEMPO SUR

No hay comentarios: