EL ORDEN DIGITAL

lunes, 18 de octubre de 2010

No habria aumentos de salarios en Santa Cruz en el 2011

El Presupuesto 2011 con pauta salarial cero


Sin estar finalizado, el Presupuesto para el año que viene tendrá “pauta salarial cero”. Así lo confirmó a Prensa Libre el ministro de Economía Diego Robles, quien confió que “aspiramos que sea presentado antes del cierre de las sesiones ordinarias”. Según la Constitución provincial, el Presupuesto tendría que haber sido presentado antes del 31 de agosto.



Diego Robles confirmó que el Presupuesto del próximo año tendrá “pauta salarial cero”.


El Presupuesto

Con un marcado atraso, según lo plantea la manda constitucional de la Provincia en su artículo 119, inciso 15, en el cual expresa que se debe presentar la Ley de Presupuesto para el año siguiente, acompañada del cálculo de recursos y dar cuenta del uso y ejercicio del presupuesto anterior. Antes del 31 de agosto, el ministro Diego Robles, dejó en claro que “aspiramos que sea presentado antes del cierre de las sesiones ordinarias”. Sostuvo también sobre el Presupuesto provincial que no ha sido elaborado, ni mucho menos enviado a la Legislatura provincial; “estamos trabajando”, argumentando el notable retraso en dos puntos que habrían complicado la presentación en tiempo y forma: uno de ellos es la prórroga que solicitaron algunos ministerios, “por eso seguimos recopilando datos”. El otro motivo es la reciente presentación del Presupuesto nacional, “y nosotros para elevar el provincial dependemos de ello, ya que una gran parte se nutre del él, por lo que después de esa fecha mal uno podría elevar el presupuesto cumpliendo la manda constitucional con datos que no sean concretos sobre las transferencias de Nación”, afirmó Robles. En este mismo sentido, el funcionario informó que la semana que viene “estamos viajando con un equipo de gente del área de responsabilidad fiscal a MECON, por lo que esperamos tenerlo cerrado antes que finalice el período ordinario de sesiones”.


Las paritarias

Si bien el presupuesto será de pauta salarial cero, el Ministro de Economía aseveró que “apuntamos también a que las paritarias sigan avanzando y se verá si es posible reacomodar partidas para posibles aumentos”, aunque claro que esto irá de la mano de obtener mayores ingresos a las arcas provinciales, sin embargo el deseo de Robles “es obtener el mayor ahorro posible para tener un menor déficit presupuestario”.


PRENSA LIBRE

No hay comentarios: