EL ORDEN DIGITAL

jueves, 14 de octubre de 2010

Unidad Socialista Justicialista sigue adelante y apoya a Peralta/ Ampuero busca la reeleccion pero el diputado Fernandez no lo sabe

Panorama político deseadense


Ampuero quiere la reelección y Fernández dice que no hay decisión
La Unidad Socialista-Justicialista se mantiene vigente y
participa en las elecciones del 2011 apoyando a Daniel Peralta


Una nota distribuida ayer por la oficina de prensa del diputado Roberto Fernández, confirmando la nueva candidatura de Luis Ampuero, sorprendio a propios y extraños. La nota consignaba textualmente:

"Luis Ampuero reconoció en la entrevista concedida al programa “Todos los Vientos” que se emite por Radio Dimensión que varios sectores de la sociedad ya están trabajando para su reelección de cara al año 2011

El intendente Ampuero expresó: “…Me siento motivado por todo lo que realizamos, y estoy comprometido con mi ciudad para continuar transformando su perfil de manera dinámica, acorde a los tiempos que se vienen de reconversión económica local y provincial...”

En otro pasaje de la entrevista radial, Ampuero dijo que “…la concordia debe primar, sea desde un proyecto personal, grupal o social, todos debemos ser escuchados y debemos tener la grandeza de poder soñar y ver cumplidos nuestros anhelos. No desde el desagravio, el grito desestabilizador, sino desde el diálogo y la apertura mental, generando propuestas para posicionar a Puerto Deseado. Como autoridad -señaló Ampuero-, doy el primer paso para sembrar el optimismo y la unión de ideas. La receptividad que pregono es vital para nuestro mejoramiento sustancia como sociedad".



¿Si o ni?

Ante la difusión de esta noticia, el programa radial "Azúcar, Pimienta y Sal", de FM Desiré, consultó al legislador sobre estas manifestaciones de Ampuero.

El diputado Fernández negó que haya en el sector una decisión tomada, al señalar que "se está trabajando en la decisión concreta, pero no sé si Luis ya lo ha manifestado". "Eso depende de él y de sus ganas de seguir aportando a Puerto Deseado".

"En estos momentos casi diría que estamos a full con un montón de temas para Deseado, que el trabajo cotidiano no da tiempo a pensar lo que va a ser en el 2011", aseveró.

En este contexto dijo que "estamos gestionando cien cuadras de pavimento, el parque de servicios... estamos con tal cúmulo de cosas que nos hace difícil sentarnos a plantear qué vamos a hacer en el 2011". "Hay un futuro muy interesante, y mucha gente debería querer ser, se viene un futuro bastante lindo e importante para Deseado, y creo que el 2011 va a ser un muy buen año para nosotros", remarcó.


Cambios en el Socialismo

Otra novedad en las internas políticas locales se dio al retirarse al menos uno de los integrantes de la Unidad Socialista-Justicialista, que presentó como candidato a la intendencia a Carlos Santi en el 2007. Mientras el concejal Mella anunció la apertura de un nuevo local y su alejamiento de la alianza, los integrantes del socialismo local -aliado del Frente para la Victoria en la provincia- informaron que siguen contando con la presencia de militantes peronistas en sus reuniones.  En declaraciones al informativo Latitud 47, de Via Patagonica, Marisa Mansilla -afiliada al PJ- informaba anoche que el alejamiento de una persona no implica la desaparicion de la Unidad Socialista-Justicialista, cuestionando en este sentido los dichos del concejal.


Siguen acompañando a Peralta

"Vamos a mantener nuestra identidad, trabajando por Deseado como lo estamos haciendo, aportando ideas al gobierno municipal y provincial, porque creemos que nuestra localidad necesita recuperar su lugar en la zona norte, necesita una reparación histórica y nos sentimos escuchados por el gobernador Daniel Peralta", dijo Santi a Prensa Libre a última hora de ayer. "Tenemos reuniones muy interesantes, muy participativas y con aportes que queremos cristalizar en el gobierno municipal en el 2011", destacó Carlos Santi al reafirmar su candidatura para las próximas elecciones. "Lo importante es no pelearnos entre nosotros sino buscar lo mejor para el desarrollo de nuestra localidad, la paz social, las inversiones, la generación de oportunidades laborales, culturales, deportivas, para nuestros jóvenes y para toda la población", concluyó.

EL ORDEN/ EL ORDEN DIGITAL

No hay comentarios: