EL ORDEN DIGITAL

martes, 19 de octubre de 2010

Koluel Kaike, sin luz, sin gas y sin agua

Koluel Kaike quedó sin servicios y el pueblo salió a cortar la ruta


Los 330 habitantes del comisionado de fomento de Koluel Kaike cortan la ruta al quedarse sin servicios. Víctimas de una interna entre PAE y Skanska, hace 48 horas quedaron totalmente desamparados sin poder alimentar a los niños, sin higienizarse por falta de agua y sin comunicaciones por la falta de energía.

La pequeña comunidad petrolera se manifestó desde horas tempranas de ayer a la vera de la Ruta Provincial 12, cortando en forma total el paso a todo tipo de vehículo excepto emergencias, luego que la operadora Pan American Energy los dejara sin servicios.

Hace 48 horas, los vecinos se quedaron sin luz y a partir del domingo vieron interrumpido el servicio de gas por parte de la empresa, quedando totalmente desamparados sin poder alimentar a los niños, sin higienizarse por falta de agua y sin comunicaciones por la falta de energía.

Un hecho inédito que castiga cruelmente a una pequeña localidad que le brinda grandes riquezas a la provincia, y que quedó rehén de un conflicto entre trabajadores de la empresa Skanska y de Pan American que se pro-longa desde hace un mes con la paralización total del yacimiento.

Por primera vez en su historia, los vecinos de Nuestra Señora de los Dolores de Koluel Kaike decidieron salir a la ruta ante la desesperación de no tener ningún tipo de servicios para cubrir sus necesidades básicas, permaneciendo las familias completas a la intemperie siendo castigados por el frío y el viento.

Habitantes

Paredes, uno de los habitantes de la ciudad petrolera manifestó la bronca de los vecinos ante esta difícil situación.

“Está todo el pueblo en la ruta, porque estamos solicitando por el corte del agua, el gas y la luz que nos ha hecho la empresa Pan American ayer”, expresó quien dijo que los vecinos son ajenos al conflicto que se vive con la empresa.

“Este un conflicto que tienen los trabajadores de Skanska con la empresa y a nosotros nos tienen básicamente en el medio para que la empresa Pan American pueda abrir el yacimiento”.

Ante esta situación, el vecino dijo que “esto nosotros no lo vamos a permitir, estamos ante una sociedad organizada y vamos a pelear nuestro derecho ante las autoridades, tanto de Pan American como de las autoridades de Koluel Kaike y de la Provincia porque nosotros estamos sin gas, sin luz, sin agua y sin darle de comer a los chicos”.

Servicios

El servicio de luz quedó interrumpido desde las 9 de la noche del domingo y una hora después la empresa cesó el servicio de gas. Como consecuencia de la falta de luz también se vio interrumpido el servicio de agua que brinda Servicios Públicos, quedando los habitantes Koluel Kaike en una delicada situación.

La empresa Pan American intentó explicar a los vecinos por qué interrumpía los servicios al pueblo.

Sobre eso Paredes aseguró que “ellos dijeron que siempre tienen una guardia permanente y anoche tuvieron un problema entre los trabajadores y la guardia y por eso cortaron el gas. Nosotros le decimos a la empresa Pan American que los conflictos que tiene con sus trabajadores lo resuelvan entre ellos y que no nos ponga en el medio a nosotros”.

La cantidad de vecinos afectados por la falta de suministros son 330, entre ellos hay setenta niños que ayer no pudieron recibir su alimentación como corresponde”.

Denuncia
Paredes mencionó que el Comisionado de Fomento realizó una denuncia en el Juzgado Penal ante el juez Cimini Hernández, para que la empresa restablezca pronto los servicios.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: