EL ORDEN DIGITAL

jueves, 14 de octubre de 2010

Noticias del Colegio salesiano San José/ EL JOSECITO

Paseo del Grupo Juvenil:


El viernes 1° de Octubre los alumnos de 7° y 8° disfrutaron de un paseo preparado por los animadores del Grupo Juvenil en el cañadón del Paraguayito. La finalidad del encuentro era hacerles notar que a pesar de todos los inconvenientes que pueden surgir en un grupo, no lo dejaron, y siguieron adelante hasta el día de hoy.

No solo realizamos actividades recreativas sino también tuvimos un momento de reflexión con una actividad preparada por Cristian Anderson, que constaba de descubrir los dones que tenemos y que tienen nuestros compañeros.

Fue un día hermoso, lleno de risas, alegrías y muy buena predisposición tanto de los chicos como de los animadores.

Gracias a Pastoral por darnos esta oportunidad a los jóvenes de la institución.

Belén Malatesta



Acampada del MJS; grupo juvenil de 9°:

Este fin de semana pudimos disfrutar de la Acampada Juvenil del MJS realizada en Puerto San Julián, acompañados por Martin Regueiro, Cristian Anderson y Belén Malatesta. No sólo nosotros nos hicimos presentes, también estuvieron las comunidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos y los locales. El lema utilizado en esta oportunidad fue “con vos por la vida”.

Desde que llegamos compartimos con todas las comunidades juegos y creamos nuevas comunidades. Tuvimos una actividad puntual donde debíamos expresar como veíamos a la juventud en la actualidad, los aspectos positivos y negativos de ella.

A la noche tuvimos la cena donde comimos choripán y unos capones al asador a orillas de la bahía. También, compartimos juegos nocturnos.

Para finalizar la jornada celebramos la eucaristía y compartimos el almuerzo. Fue un fin de semana muy divertido, diferente, lleno de alegrías y emociones.

Belén Nicos, Soledad Sarobe, Camila Sarobe, Gimena Villagra, Mariela García, Ezequiel Reina, Damián Acevedo, Adriel Lincoman, Franco Fernández, Brian Ezequiel Alochis.



Salida educativa de 1°:

El día miércoles 6 de octubre de 15 a 17hs. los alumnos de 1º año verde, azul y rojo participaron de una jornada educativa como cierre del contenido trabajado en clase "EL BARRIO" (espacio urbano, barrios de ayer y de hoy, características de los espacios urbanos, actividades de la ciudad, trabajos y herramientas).

Ellos recorrieron el barrio centro de nuestra ciudad en el cual se encuentra nuestro colegio, visitando los diferentes edificios públicos. Mediante un juego "La búsqueda de las siete maravillas", que consistía en adivinar descubriendo las pistas de lugares como el hospital, correo, municipalidad, bancos, comisaría, plaza y ferrocarril, muchos niños pudieron opinar, preguntar y conocer los distintos lugares.

Culminamos esta tarde distinta pero muy productiva compartiendo una rica merienda. Agradecemos la compañía de los monitores y docentes que estuvieron con nosotros.

Analía Naves, Alejandra Ianuzzi y Nadia Barboza

No hay comentarios: