EL ORDEN DIGITAL

martes, 12 de octubre de 2010

Lobos marinos en la ria... compañeros de aventuras

La ría que siempre sorprende



Prefectura y Fundación CNC recuperan lobo marino



Los fuertes vientos que predominaron durante el fin de semana en Puerto Deseado generaron algunos inconvenientes y molestias, como suele ocurrir. Los remeros de la Fundación Conociendo Nuestra Casa tuvieron que abandonar sus expectativas y las clases habituales se realizaron en la botera del Club Náutico.



Visitas

El sábado por la mañana, después de anotarse en el Libro de Salidas del Club Náutico Capitán Oneto y avisar a Prefectura, salieron con el apoyo del gomón. Al pasar la zona de Punta Cascajo decidieron volver por el viento, y se cruzaron con otra embarcación. Cuando volvieron a salir hacia Puerto Jenkins, advirtieron que tenían una grata compañía. Un lobo marino se había acercado a los kayaks, jugó durante un rato largo con los niños y jóvenes y luego desapareció en las aguas de la ría.



Ambientalistas en acción

Hace unos diez días, en la noche, dos integrantes de la Fundación Conociendo Nuestra Casa -Rocío y Raúl Suárez con su beba Lola- descubrieron un cachorro de lobo de mar -seguramente extraviado de su manada- en la vereda del Náutico, en cercanías del muelle de Ramón.

La institución pidió colaboración al veterinario Rolando Marínez Peck, quién lo examinó, lo notó muy flaco y le aplicó un antibiótico. Al día siguiente, el lobito, bautizado "Lolo", fue trasladado por Prefectura Naval a un sitio de recuperación de fauna de la institución, donde se lo cuidó y alimentó con pescado y alguna mamadera. Las sardinas fueron sus preferidas.

Finalmente, durante la semana pasada, el facultativo consideró que había llegado el momento de que Lolo volviera al agua. Se lo trasladó primero en el camión de Prefectura, después subió a la camioneta de la FCNC y, frente a la Isla Quiroga, volvió a nadar.



Desde Río Gallegos

"Felicitaciones a todos por el trabajo en equipo de una comunidad comprometida", expresó en un mensaje desde Río Gallegos José Jaramillo, un ex integrante de la entidad ambientalista, destacando especialmente su agradecimiento a Marcos Oliva Day "ya que la mayoria de las caras de esta gente responsable paso por sus cursos de Conociendo Nuestra Casa".








No hay comentarios: