EL ORDEN DIGITAL

martes, 19 de octubre de 2010

Oscar Rain anticipa nueva visita del gobernador Peralta

Sobre las visitas del Gobernador comentó que “lo que hacemos es charlar con el o con algún ministro” y adelantó que “antes de fin de año quedan algunas visitas mas. A el le gusta el contacto con la gente, hablar, saludar, quiere ver lo que hacen las distintas comunidades de Santa Cruz.”


Raín confirma que “viene puntualmente a un encuentro con empresarios de la Sociedad Rural y anuncios que tenemos para inaugurar desde la municipalidad, algunas obra como el Juzgado de Faltas, el taller de cerámica de la casa de Cultura, el edificio de la radio, una vivienda que se hizo para una persona con capacidades diferentes” y anticipó que “trabajando directamente con el Ministerio de Gobierno en algunas cuestiones que el ministro se había comprometido en julio donde también fui invitado por él, donde trataba de dar respuesta a lo que había planteado la gente de campo de la cercanía, que tiene que ver directamente con el control de abigeato, el robo de ganado y la venta en forma particular sin control sanitario de ganado. Uno de los compromisos del ministro fueron correr el puesto sanitario de Tellier para que pueda cubrir la parte interna del paraje y dotar a la policía de equipamiento para que se desempeñe en la zona rural, en base a eso ya hemos comprado dos motos Yamaha 250 que van ser donadas a la policías para poder desempeñarse en ese trabajo”.

Renuncia en Turismo
Con respecto a la renuncia del director de Turismo comentó que “es de público conocimiento que ha renunciado Diego Aguirres por problemas familiares, para nosotros es un problema y una lastima porque pensamos que iba a terminar el mandato. Estamos buscando una persona que mas allá de la idoneidad tiene que tener disponibilidad horaria, porque tiene que estar fin de semana presente, dejar la familia, estar organizando eventos, es una dirección complicada, pero hay que mirar para adelante y seguir”. Con el tema de los Guardafaunas contó que desde el inicio de la gestión plantearon a las autoridades competentes informen de que manera querían que trabajara el Consejo Agrario “a partir de la apertura de la delegación propia hace 2 años aproximadamente hemos pedido diferentes cosas respecto de la reserva y una de ellas es el tema de guardafaunas. Nosotros habíamos presentado hasta un listado de gente que se había capacitado, que tiene el perfil, pero estamos esperando la disponibilidad del Consejo Agrario para hacer el nombramiento para la reserva”. El secretario opino que después de la promulgación de la Ley que creo la reserva natural Ría Deseado, que incluye la determinación de los límites “lo que nos falta son los agentes que nos van a permitir que conservemos la reserva de la mejor manera, que se controle que el turista vaya y que no ensucie, que cuide, que no contamine el medio ambiente, creo que el guarda fauna es vital que trabaje lo antes posible en nuestra reserva”.

El funcionario municipal declaró que “con el tema de la apertura de las 200 millas se esta trabajando muchísimo con el Consejo Pesquero desde el gobierno Municipal, en mi opinión personal ojala que se logre por la gente que depende del puerto que es la cadena que nos ata a todos y que influye a nivel económico en la Patagonia. La presidenta esta trabajando mucho con este tipo de cuestiones para tratar de mejorar la rentabilidad de los puertos patagónicos”.
 
PRENSA MPD

No hay comentarios: