Desde hace varios días la titular de una academia de enseñanza de informática ha planteado su pedido de renuncia del presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Deseado, Jorge Cis, por considerar que está fomentando la "competencia desleal". Todo surgió a partir de la autorización a una empresa para dictar cursos en las instalaciones de la entidad.
"Como autoridad representante de los comercios, debiera apostar al crecimiento del mercado local y no fomentar la competencia desleal, como lo que continúa demostrando, apostando al desarrollo de empresas “ambulantes”, quienes no apuestan a la inversión en Puerto Deseado, ya que se le facilita el uso de instalaciones, con todo lo que ello implica", señala Mariana Kuhnle, titular de Bytes Computación desde hace varios años, agregando que "el hecho de alquilar en la localidad significa tener que respetar un contrato de índole comercial que legalmente son tres años y ellos solo están aquí de manera transitoria". En este sentico cuestion que "no adquieren computadoras en los comercios locales, traen todo su equipamiento de afuera; no toman mano de obra local".
La denunciante señala que "la postura del Sr. Cis es muy clara y no me aparto de lo que significa a nivel educativo para la ciudad, obviamente apoyo de manera firme la educación". Aclara, sin embargo que "tampoco es esto una cuestión para con la gente de Informatic Training Center, a quienes les debo el mayor de los respetos" considerando que "ellos sólo aprovechan, como comerciantes, la libertad de aprovechar el mercado local por parte de quien debiera apuntalar al desarrollo económico del comercio local y obviamente no se encuentra a la altura de la situación, ya que hubiera consultado con todos los que nos dedicamos a esta actividad, que no somos muchos y somos muy fáciles de encontrar, y armar entre la gente de acá la misma capacitación", preguntándose luego si el titular de la Cámara de Comercio deseadense "cree que los capacitadores de Puerto Deseado somos ineficaces".
Gastos
En otro párrafo de su denuncia, hace mencion a que de acuerdo a "los dichos vertidos por el Sr. Cis en los medios locales, él no cobra sueldo ni tiene ningún tipo de ingreso por parte de la Cámara de Comercio, pero puede desplazarse por toda la provincia utilizando sus vehículos y dinero personal". "Si puede afrontar ese tipo de gastos y tiene tanto interés en apoyar la educación ambulante, por qué no les alquila de manera personal un local?", ironiza.
Mariana Kuhnle reconoce que no es afiliada a la Cámara de Comercio y asevera que "sería irónico de mi parte adherirme a compartir una conducción incompetente ya que los conceptos básicos no son respetados". "Agradezco haber optado por no asociarme, ya que hoy no podría estar manifestando mi desacuerdo, porque al estar afiliada estaría compartiendo la conducción actual", sentencia.
Insta luego a que "la comunidad entienda la gravedad del hecho, que dista enormemente de un enfrentamiento personal".
Que la historia no se repita
"Vivo y apuesto día a día a mi pueblo, invierto mi dinero en cada negocio, alquilo y pago mis impuestos como cada comerciante de la localidad. Este negocio es el medio de vida de mi familia y si yo no lo defiendo quién lo haría? Con seguridad que el presidente de la Cámara de Comercio Local no. No me ha cerrado nunca las puertas, pero jamás se me hubiese ocurrido lucrar con el edificio de la Cámara, ya que sólo la he solicitado para la presentación de una hora de un proyecto que no se pudo concretar", remarca indignada.
En el párrafo final destaca su anhelo de que "ojalá este reclamo sirva para evitar que la historia se repita, mañana con este concepto podemos esperar que nos aparezca una farmacia “ambulante”, una librería “ambulante”, cursos de inglés “ambulantes” y por qué no, una agencia de turismo “ambulante” o una empresa de camiones “ambulante”".
El texto indica que se están distribuyendo planillas para recolectar firmas a fin de concretar su anhelo de desplazar a Jorge Cis de la conducción de la institución que nuclea al comercio de Puerto Deseado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario