EL ORDEN DIGITAL

lunes, 25 de octubre de 2010

Nuevamente hay problemas con la flota amarilla de Caleta Paula

Aseguran que los dueños de barcos incumplieron el acuerdo firmado en agosto y dicen sentirse “estafados”. Enviaron una carta a los medios para denunciar que sólo una de las quince embarcaciones abonó el dinero pautado, mientras que la Provincia sí cumplió el acuerdo. La mayoría de los trabajadores serían absorbidos por la actividad minera.
 
Marineros de la Flota Amarilla del puerto Caleta Paula, quienes meses atrás habían alcanzado un acuerdo con los dueños de barcos en el marco del conflicto pesquero que se desató por la desaparición de la fauna ictícola, denunciaron incumplimiento del acta por parte del empresariado y dijeron sentirse “estafados”.

A través de una carta enviada este viernes a los medios de comunicación, recuerdan a la comunidad que ese acuerdo se había alcanzado gracias a la mediación del Gobierno provincial.

Citan que a través del acta acuerdo, los dueños de las embarcaciones “se comprometieron a abonar la suma de 3 mil pesos a cada trabajador desde el mes de septiembre hasta diciembre inclusive”.
LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: