TESTIMONIOS SOBRE BEBES PREMATUROS/ La eterna, la incansable lucha por la vida
Mi hija Abigail nació de seis meses de gestación,; hoy tiene 21 años y estudia Enfermería en la UNPA. Cuando nació, apenas me entraba en la mano. Recuerdo en esos días la gran pelea que tuve con médicos y parteras, que antes de nacer el bebé hacian futurología sobre que no era viable. Luego de presentarme con un abogado, logré que se le dieran todos los cuidados necesarios y hoy es la mujer que es.
En el fervor de la lucha para que a mi bebé se le dieran todos los cuidados necesarios, estos "profesionales" que mencioné antes me mandaron la policía y me llevaron detenido "por hacer disturbios", dijeron. Recién cuando se dieron cuenta que no era un campesino, en el momento que llamé al abogado, me soltaron aduciendo que no estaba detenido y que sólo me llevaban pàra tranquilizarme. Para cuando llegué al hospital, tenía todo lo que mi hija necesitaba para garantizar su vida.
Julio César Millaldeo
Una feliz semana a mi hijita Noelia que a pesar de los contratiempos hemos podido corregir su edad y salir adelante.....Saludos a todos los prematuros y en especial aquellos profesionales que luchan por cada vida que traen a este bendito mundo...
Mónica Quiñenao
Tengo un nieto, Fabricio de 7 añitos, que nació de siete meses con un kilo ochocientos. Costó mucho los primeros quince dias... parecía que la balanza de la dra.Bibiana andaba mal; nunca subía, pero gracias a ella y los enfermeros salimos adelante. Hoy está hermoso, pero hay que tener mucho cuidado y prestar mucha atencion a las recomendaciones de los pediatras, son bebes de alto riesgo .... Pero entre nosotros hay muchísimos; el 100% de los que conozco están re bien, nada es imposible.
Carmen Dattoli
Mis dos hijas son prematuras, las dos ochomesinas. Manuela nacio sin problemas pero Catalina nació deprimida y gracias a Alicia, está hoy con nosotros. Justo a tres dias de que nos dejara mi hermana Cecilia fue una bendicion.
Héctor Crucich
Yo soy cincomesina, estuve casi 3 meses en la incubadora.
Naomi Mizutani
Naomi forma parte de una estadistica internacional, por haber sobrevido con tan poco tiempo de gestación, un sol Naomi de bella persona!!!
Norma Rodríguez
No sabía de la existencia de la semana de los bebes prematuros! yo naci de 7 meses... a mamá, apenas rompio bolsa, la trasladaron de urgencia a Comodoro, así que tuve mi primer viaje en avión a horas de nacer. Siempre cuentan la anécdota de que los medicos que nos esperaban se agarraban la cabeza de ver como el avión se movia por el viento! Estuve un tiempo en incubadora... y a pesar de que no creían que viviera debido al poco desarrollo que tenian mis pulmones, lograron llevarme a casa en Deseado...
Mauricio Marcelo Marsicano
Mi hijo Mauricio nació de apenas 31 semanas de embarazo; todo fue muy rapido, fui a trabajar y rompi bolsa en el trabajo. Urgente me llevarón al hospital, donde me atendió el Dr.Martín Capllonch y me derivó urgente a Comodoro Rivadavia. Tuve que viajar en el Piper de acá , y el piloto fue el Sr.José Luis Perez. Me acompañó el Dr.Capllonch, el pediatra Dr. Esbri, médico de I.S.S A.R.A. en esos años, y mi esposo Eduardo. Quien me recibió en el hospital Regional de Comodoro fue el Dr.Marcelo Martinovic, que en esos momentos estaba haciendo la residencia allá. Mi alegria fue cuando me dijo que era de Puerto Deseado; fui atendida muy bien por todos los del hospital y muy agradecida por todo. Mi hijo pesó 1,720 kg... lo tuvimos que trasladar a la clinica Española, por motivos que se rompió el respirador de la incubadora. Lo recibierón los médicos y pediatras, y con pocas esperanzas para nosotros ,lo cuidamos dia y noche para sacarlo adelante con la ayuda de los profesionales, y gracias a Dios a los 26 dias lo pudimos traer a casa.
Mabel Urricelqui de Marsicano
Yo soy prematuro de 6 meses y medio junto con mi hermana Rocio Melián; agradezco tener a mis papas gracias a ellos..
Ah, me olvidaba pesamos 900 gramos uno y 1 kg otro, nacimos en la epoca de la ceniza en Deseado.
Emanuel Melian
Han pasado muchos años, y Puerto Deseado sigue sin servicio de neonatología -sólo está el cartel- y sin su propia terapia intensiva... A partir del tratamiento del tema en nuestro programa radial "Deseado Revista" y en Facebook, un grupo de vecinos intenta iniciar un movimiento para gestionar ante el gobierno provincial estos servicios, teniendo en cuenta que el centro más cercano, Caleta Olivia, está a 200 kilómetros. Esperemos que se aplique el federalismo brindando una solución a esta comunidad que merece un servicio de salud digno del siglo XXI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario