EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 3 de septiembre de 2014

VALFRE PIDIO DISCULPAS POR NO HABER HECHO PROPUESTA SALARIAL/ LAS PARITARIAS SIGUEN EL 29 DE SEPTIEMBRE


La paritaria se llevó a cabo ayer en el Ministerio de Salud.
La paritaria se llevó a cabo ayer en el Ministerio de Salud.
Ayer por la mañana en las instalaciones del Ministerio de Salud, el Gobierno Provincial y los gremios volvieron a reunirse en la paritaria de Salud. 
Estuvieron en la oportunidad el recién designado ministro de Salud, doctor Roberto Ortiz; el ministro de Economía, Edgardo Valfré y los paritarios de los cuatro gremios de la Salud: ATE (Asociación Trabajadores del Estado), UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), FATSA (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina) y APAP (Asociación Personal de la Administración Pública).
En diálogo con La Opinión Austral María Contreras, secretaria general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, señaló que “uno de los pedidos que los cuatro gremios realizamos con unanimidad fue que se sostenga el cargo del director provincial de Enfermería, ya que es un área que está funcionando bien”. 
Asimismo, indicó que no hubo novedades en cuanto a lo salarial, aunque manifestó que Valfré “pidió disculpas” debido a que en la primera mitad del año desde el Gobierno se habían comprometido a realizar una nueva propuesta salarial, lo cual hasta ahora no sucedió. 
Finalmente, Contreras informó que los gremios de la sanidad y el Gobierno Provincial volverán a reunirse en paritarias el 29 de septiembre, oportunidad en la que se confirmó la presencia del ministro de Economía Valfré. 

LA OPINION AUSTRAL

No hay comentarios: