EL ORDEN DIGITAL

jueves, 28 de agosto de 2008

UN GATO CAUSO CORTE DE LUZ EN DESEADO

"He visto un lindo gatito"
UN FELINO PRODUJO CORTE DE LUZ EN PUERTO DESEADO
El responsable del sector energía de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Oscar Flandes, explicó que fue un gato el "responsable" del corte de luz que afectó a Puerto Deseado en la madrugada del miércoles.
El funcionario puntualizó que tras el ingreso de un gato se produjo una explosión, que pudo escucharse en varias viviendas cercanas, en uno de los transformadores que alimenta a la ciudad, sacando las dos salidas automáticamente y la línea de alta tensión.
La explosión ocurrió a las 4,20 y la normalización se produjo entre las 5,17 y las 5,20 de la mañana. El corte duró aproximadamente treinta y cinco minutos. El personal de la empresa provincial, tras efectuar recorridos de línea tendientes a evitar que surja un imprevisto mayor, corroboró el origen del desperfecto y puso nuevamente en funcionamiento el sistema.
"Nosotros, para poder alimentar nuevamente la línea, necesitamos permiso de Trelew; eso se hace vía telefónica y genera un par de minutos más de demora", aseveró.
"El gato se subió a uno de los transformadores", dijo Flandes, admitiendo que "no es la primera vez que ocurre ya que en otras oportunidades ingresaron dentro de las celdas internas de Servicios Públicos". "Para la comunidad puede no ser muy creíble, pero en la estación transformadora pueden observar la situación real tal como la contamos", indicó.
"Nosotros somos los más perjudicados con este tipo de situaciones", dijo Flandes, señalando que "nuestro personal de Saneamiento tiene que recorrer cuarenta kilómetros hasta la zona donde está la estación de bombeo y tienen que poner en funcionamiento todos los pozos en forma manual, y poder corroborar que no haya habido ningún otro incidente".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Flandes, no te creo nada, y para empeorar a mi nene le falta el gato. Bueno, me despido antes que se corte la electricidada..