EL ORDEN DIGITAL

martes, 24 de febrero de 2009

Automovilismo




Fue auspiciada por la municipalidad de Guayamallén
ALTA CONVOCATORIA EN LA PRIMERA CARRERA DEL AÑO

Con un marco muy colorido, el imponente circuito "Ramonín Fernández", ubicado a orillas de la ría Deseado vivió dos jornadas a pleno sol y con un público estimado en más de mil quinientos espectadores. La fiesta tuerca tuvo "series para el infarto y finales muy discutidas como la de la Categoría Hot Rod", según declaró a Prensa Libre el periodista deportivo Daniel Pucci.
Si bien tradicionalmente las categorías de mayor adhesión en Puerto Deseado fueron el 800cc y el Hot Rod, en esta oportunidad el R-12 llamó la atención de la multitud presente, ya que se produjo el debut de dos créditos Locales, quienes realizaron un excelente papel no solo en las series clasificatorias sino también en la final de la categoría. Pedro Fasioli Jr. y Ezequiel González demostraron que están a la altura del resto de los pilotos del R-12 y prometen ser grandes anfitriones de la misma en las próximas fechas del Circuito Regional.
El relato del comentarista indica que "la emoción de la tarde para los locales se vivió tanto en la final de la categoría 800cc como en la del Hot Rod, en las cuales los pilotos deseadenses realizaron un excelente papel, destacándose las actuaciones de Andrés Suárez y Pedro Fasioli en 800cc y de Osvaldo Naves y Gabriel Yañez en la categoría tradicional", en la que ocho pilotos de la ciudad se ubicaron detrás del ganador, Marcelo Pessolano. En 800 cc el triunfador fue Marcelo Villarroel, en R12 Gabriel Gonzalo y en la Fuerza Limitada Regional, Pablo Díaz.
Una vez más el automovilismo regional, que cumplió su primera fecha del calendario 2009, demostró ser uno de los acontecimentos deportivos más convocantes y movilizadores de público a la ciudad de la ría. Los observadores destacan la excelente organización de la nueva comisión del Auto Moto Club Puerto Deseado y la gran responsabilidad asumida por su presidente, Pedro Ramírez.
La carrera recibió el nombre "Gran Premio Ciudad de Guaymallén", gracias al auspicio de ese municipio de Mendoza. "Nací en Puerto Deseado y siempre quise hacer algo por mi pueblo; ahora acompañamos este acontecimiento deportivo y promocionamos las bellezas de la tierra del buen vino", dijo a este diario el jefe de gabinete de la municipalidad de Guaymallén, Alejandro Vaz De Brito.

No hay comentarios: