EL ORDEN DIGITAL

lunes, 9 de febrero de 2009

EL PADRE JOSE ELLERO VUELVE A SANTA CRUZ


EL SALESIANO JOSE ELLERO DIRIGIRA EL COLEGIO SALESIANO DE RIO GALLEGOS

El Padre José Ellero será director del colegio Salesiano de Río Gallegos y párroco de la Catedral. La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, reconoció con una placa al párroco por su labor en beneficio de la comunidad y por su misión evangelizadora en la provincia.
Distintas instituciones también entregaron pergaminos y presentes recordatorios al sacerdote que se trasladará a nuestra ciudad capital con el desafío de dirigir el colegio Salesiano y será el párroco de la Catedral.
"Voy a seguir rezando por ustedes y espero que ustedes lo hagan por mí", fueron las palabras de despedida con algo de nostalgia en las distintas ceremonias religiosas que ofició ayer el párroco en el Buen Pastor y en la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced de Ushuaia. "Se me ha confiado una misión", parafraseó al final de la ceremonia con la carta del apóstol San Pablo que se leyó ayer. También expresó que "no se trata ni de un premio ni un castigo, es un gran desafío" el traslado.
De ahora en más, tendrá por misión la dirección del colegio Salesiano de la ciudad de Río Gallegos y será el cura párroco de la Catedral santacruceña. En el colegio primario, secundario y terciario tendrá a cargo más de 1.600 alumnos y aproximadamente 400 docentes y allí hay necesidad de conducción.
Cabe recordar que Ellero permaneció tres años en Ushuaia como párroco y recientemente fue el escultor de la estatua de Ceferino Namuncurá que fue inaugurada en el monumento junto a la Plaza Don Bosco.
DIARIO DEL FIN DEL MUNDO

Nota: el padre José Ellero fue director del colegio salesiano de Puerto Deseado en la década del 80. Muchos lo recuerdan como un gran promotor de las artes, y entre sus proyectos -que no pudo concretarse- se destacó la intención de crear una escuela terciaria sobre recursos del mar.

2 comentarios:

Matamoros dijo...

Dios bendiga al padre en su nueva labor pastoral. Deseamos saludarlo y establecer contacto con él. Somos José Angel y Lilliana de Costa Rica. Tuvimos la oportunidad de conocerlo durante un viaje a Tierra del Fuego hace unos tres o cuatro años atrás y hemos perdido el contacto.

Saludos cordiales desde Costa Rica.

ariana dijo...

yo no tuve la oportunidad de conocerlo y perder el contacto con el el padre es el líder de mi parroquia la catedral nuestra señora de lujan y el líder de mi batallón exploradores argentinos aparte de ocuparse del colegio salesiano y de la catedral tiene muy buen corazón es divertido el y los demás integrantes del batallón un beso a todos ellos tomentos en cuenta no solo existen los scous en el mundo