EL ORDEN DIGITAL

jueves, 12 de febrero de 2009

GREMIOS DE DESEADO DIALOGARON CON EL TITULAR DEL CONSEJO DE EDUCACION

Borselli aseguró que en paritarias también estará el tema salarial
Borselli mostró su satisfacción por el inicio de los concursos. El titular de la cartera de Educación, sostuvo que “el tema salarial estará en la agenda” del debate en paritarias. Pero advirtió que hay que tener en cuenta el cuadro financiero-económico de la provincia.
Por otra parte, el profesor Borselli se reunió ayer con los secretarios generales de los sindicatos de Estibadores y de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Puerto Deseado, para avanzar en la conformación de una Mesa Intersectorial con el propósito de diseñar una oferta de capacitación y formación profesional destinada a trabajadores de esa localidad.
Con este fin, Borselli recibió a Raúl Coliboro, secretario general del Sindicato Unido de Estibadores Portuarios Patagó-nico (SUEPP) y a Víctor Hugo Aguilar, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA).
Al respecto, Víctor Hugo Aguilar indicó que “desde hace un tiempo estamos trabajando con los diferentes sindicatos para lograr cursos de capacitación para que nuestros compañeros puedan darle una calificación a su trabajo y una salida laboral”.
“Le manifestamos al profesor Borselli –agregó Aguilar– nuestro interés también en que los compañeros reciban capacitación a los fines de diversificar la actividad que se realiza en Puerto Deseado”.
Respecto a la respuesta del titular de la cartera educativa, el secretario general de STIA manifestó que “hemos encontrado una buena predisposición y respuestas sobre lo que veníamos a buscar, sobre todo respecto a fortalecer la Escuela Industrial N° 3 ‘Oscar Smith’, que es donde nos capacitamos, y a conformar una mesa intersectorial para poder diseñar cursos en distintas áreas para nuestros compañeros”.
Por su parte, Raúl Coliboro detalló que “actualmente los cursos que necesitamos son para personal de grúas y de soldador, pero para mujeres, ya que una empresa se instalará en nuestra ciudad, nos informó que contratarán a personal femenino para desempeñarse como soldadoras porque son más prolijas” y también “la capacitación en marinería off shore para desarrollar en las plataformas que se instalarán en la provincia”.

No hay comentarios: