EL ORDEN DIGITAL

jueves, 12 de febrero de 2009

VERANO EN LA RIA


SANTA CRUZ Y CHUBUT PEREGRINAN A LA GRUTA DE LOURDES

La devoción comenzó hace más de sesenta años, cuando la grey católica de Puerto Deseado decidió instalar una imagen de la Virgen de Lourdes en el imponente "Cañadón de las Bandurrias", a trece kilómetros de la ciudad. Desde entonces, fieles de diversas parroquias de nuestra provincia y del Chubut llegan todos los años con sus pedidos y sus agradecimientos, siempre alrededor del 11 de febrero, fecha en que se conmemora su día.
El pasado domingo llegaron los peregrinos de Santa Cruz, y el próximo lo harán los de la vecina provincia. Hace algunos años hubo algún intento desde algun sector eclesiástico chubutense de desalentar este acontecimiento religioso, pero la gente siguió llegando, por lo que la fecha no se suspendió y continúa teniendo gran vigencia. De hecho se esperan entre seis y ocho micros para este fin de semana.
El cura párroco, Enrique Lapadula, dialogó con AM 740 donde manifestó que “nosotros estábamos un poquito asustados por el tiempo, pero después terminó siendo un día maravilloso con un lindo sol y también fresco viento, así que estuvo todo perfecto". "Tuvimos la sorpresa que el obispo Juan Carlos Romanín quisiera hacer la peregrinación a pie, por esto fuimos todo el grupo central de la parroquia juntos. El obispo se vio muy contento por la concurrencia y la piedad de los fieles, realmente es algo que nos ayuda a toda la población. En cuanto a la misa de las once fue muy concurrida... la gente estaba muy satisfecha”, detalló.
Por otro lado, Lapadula resaltó que “la gruta es una especie de catedral natural, la Virgen impone respeto, actualmente es un lugar precioso. Por eso le pedimos a la población que entre todos cuidemos algo que es muy sagrado para Puerto Deseado, es una especie de guardiana; ella cuida nuestra localidad”.

No hay comentarios: