EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 25 de febrero de 2009

pesca

Pertinentes medidas para la pesca
El intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero, afirmó que el gobierno nacional y provincial tomaron medidas oportunas para la actividad pesquera y se espera que estás puedan sacar de la coyuntura que atraviesa el sector, para este año que “se vislumbra complejo”.


Luego de participar de la reunión en la Sala de Situación de Casa de Gobierno, entre el gobernador y los intendentes, el jefe Comunal de Puerto Deseado, Luis Ampuero dialogó con Prensa Libre sobre la actividad pesquera y de la reunión entre sus pares y el primer mandatario.
Ampuero había participado el lunes de la mesa de trabajo que encabezó Peralta junto a el subsecretario de Pesca de la Nación Norberto Yahuar y otras autoridades provinciales y del sector.
Ante las medidas que anunció Yahuar, “las expectativas son muy buenas”, porque el estado nacional y provincial tomaron “las medidas pertinentes para que medianamente se reactive el sector”, aseguró el intendente.
“En Puerto Deseado estamos preocupados por la baja de los productos que tienen relación en la provincia, como son el calamar y la merluza. También hay recursos del mercado internacional variables que son determinantes para la actividad”, indicó y al mismo tiempo dijo que existen expectativas sobre las medidas que se apliquen y se espera que estás puedan sacar de la coyuntura que atraviesa la actividad para este año que “se vislumbra complejo”.
Ampuero coincidió con su par Cotillo, que se deben buscar “soluciones definitivas” para la pesca y que “la ventaja comparativa para los puertos patagónicos salga a través de un proyecto o un decreto presidencial. Porque localidades como Puerto Deseado, esperan desde hace mucho tiempo este aliciente, que será útil no sólo para los productos pesqueros, sino también para los productores de fruta fina y lana”.

Recursos
En cuanto a la reunión entre el gobernador y los intendentes, Ampuero destacó que se deben cuidar los recursos y buscar nuevos, debido a la baja en los ingresos provinciales a causa de la crisis financiara.
En este sentido, sostuvo que “los intendentes debemos priorizar las áreas de salud, educación y empleo, para garantizar la paz social”.
Por último, convocó a buscar alternativas para afrontar la crisis, en pos de que se vuelva a mejorar las recaudaciones para salir de la dificultad financiera.

PRENSA LIBRE

No hay comentarios: