EL ORDEN DIGITAL

viernes, 20 de febrero de 2009

EDUCACION

Funcionarios de Educación consultaron a docentes y autoridades
CREARAN UN CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL EN DESEADO

El intendente Luis Ampuero junto con la Secretaria de Programación Económica, Educación, Ciencia y Tecnología Magalí Sequeira, los concejales Lidia Gallardo y Miryam Alonso, directivos educativos y representantes de los sindicatos SUEPP, STIA y UOCRA, se reunieron con Javier Moscoso, Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Héctor Vivar, Coordinador General de Formación Profesional y Carlos Villarroel, Coordinador de Nivel Medio para Escuelas Técnicas, para definir los cursos de capacitación que llegarán a Deseado, además de proponer cuáles serían necesarios y todavía no están contemplados.
En declaraciones a la radioemisora municipal AM 740 Vivar explicó que “en Puerto Deseado ya veníamos trabajando en una mesa conjuntamente con el Ministerio de la Producción, de Asuntos Sociales y de Trabajo y distintos sectores que los integran para ver cuales son las necesidades reales de formación profesional que se requiere en cada localidad” y adelantó que desde el Gobierno Provincial se está trabajando con todas las localidades para acompañar el desarrollo productivo.
El Coordinador recordó que el año pasado se implementaron algunos módulos de formación dentro de la Escuela Industrial Nº 3 con Seguridad Náutica, y en la Municipalidad uno de bromatología, y éste año recibieron la petición de la empresa COSERENA y los sindicatos de cursos específicos.

Descentralizando
Vivar admitió que “estamos trabajando para la creación de un Centro de Formación Profesional aquí, para descentralizar un poco de Río Gallegos, y de ésa manera certificar a nivel provincial y municipal en Deseado las capacitaciones que se dicten, así la persona acredita el estudio para entrar a un trabajo o mejorar dentro del que tiene”.
Con respecto a los Cabildos Abiertos, modalidad que se tomó el año pasado para conocer los problemas y las propuestas de toda la provincia, el director Javier Moscoso aseguró que “este año también vamos a realizar los cabildos abiertos en cada municipio, para que todo el mundo participe, para que todo el mundo opine. Es una oportunidad como hace muchos años en la historia de Santa Cruz no se da de generar y discutir nuestra propia Ley y a dónde apunta Santa Cruz en los próximos años en la educación, y en su proyecto de vida y de provincia”.
El funcionario destacó que “lo de la ley es algo muy bueno para Deseado y para todas las localidades, y los Cabildos son un lugar de discusión, en el que todos debemos participar. La convocatoria es a toda la sociedad porque todos somos parte de la educación, y la educación es parte del desarrollo social y de una provincia. Vamos a discutir nuestras propias necesidades, nuestro futuro, y el futuro de nuestros hijos una, ley no es para un año si no que es para muchos años”.

Escuela Industrial
El intendente Luis Ampuero realizó una recorrida por las obras de ampliación de la Escuela Industrial Nº 3 “Oscar Smith”
verificando junto a su director, el Ingeniero José Taverso y la rectora Romina Tarabini, la zona de construcción en el frente de la Institución, y se interiorizó sobre los cambios que se van a realizar en los sanitarios, el laboratorio del SILOSE y en el taller. Junto al Director Provincial de Educación Técnico Profesional, Javier Moscoso que visitó la localidad y participó en diversas reuniones de trabajo, hablaron sobre los proyectos que están desarrollando junto a los directivos, y cuáles son las necesidades del colegio.

Secundario
Aunque sus directivas no formularon declaraciones en la jornada de ayer, la comunidad deseadense recibió con agrado la noticia proveniente del Consejo Provincial Educación en lo que respecta a la apertura de un nuevo colegio secundario en el Instituto María Auxiliadora, paralelamente a lo que va a ocurrir en otras escuelas de la provincia. Este bachillerato orientado, según trascendió, funcionaría con su primer año en la tradicional institución educativa.

No hay comentarios: