EL ORDEN DIGITAL

miércoles, 25 de febrero de 2009

Comunicaciones

GESTIONES DE CONCEJAL PARA MEJORAR COMUNICACIONES
Anticipan que CLARO tendrá cobertura en varias localidades sobre la ruta nacional 281. Instalarían una segunda antena en Puerto Deseado.


Durante los meses de diciembre y enero, la concejal deseadense Lidia Gallardo acompañó en tramitaciones varias a la empresa AMX Argentina S. A. (CLARO). De esta manera ha avalado diversas gestiones tendientes a la implementación de sistemas que brindara nuevos servicios de telefonía celular.
Según informó la edil, la empresa está instalando cuatro nuevas antenas en Puerto Caleta Paula, Fitz Roy, Jaramillo y Tellier para brindar cobertura donde actualmente carece de la misma y que hoy en día es fundamental por todos los beneficios que esto implica. Cabe recordar que la señal de los celulares se pierde a muy pocos kilómetros de Puerto Deseado y recién puede retomarse cuando el viajero está a punto de arribar a Caleta Olivia.
Actualmente la concejal Gallardo está gestionando la ampliación del perímetro radial e instalaciones en la antena de telefonía celular de Claro existente en la ciudad, como así también se tramita el otorgamiento de un nuevo predio para instalación de una segunda antena que irá montada sobre un monoposte de hasta 30 metros de altura.
En este aspecto, se considera que el lugar apropiado para vincular la nueva antena con la ya existente es la zona del Corralón Municipal y/o radio especifico. Esto posibilitará tener una mayor cobertura que beneficiará a toda la población, generando comunicaciones más fluidas en un servicio que está muy extendido.

No hay comentarios: