EL ORDEN DIGITAL

sábado, 21 de febrero de 2009

EDUCACION

HISTORICAS TITULARIZACIONES EN PUERTO DESEADO
Satisfacción de dirigentes de ADOSAC


La secretaria general de ADOSAC en esta ciudad, Margarita Díaz, hizo pública la alegría y emoción de numerosos docentes que pasaron a ser titulares, en algunos casos luego de muchos años de espera.
Los actos de titularización comenzaron en horas de la mañana y se desarrollaron en un marco de total normalidad, aunque con la lógica algarabía de quienes iban recibiendo la buena noticia esperada. En el nivel EGB lograron la titularidad en sus cargos cuarenta docentes, otros diez en el nivel especial y en jardines de infantes, veintiocho.
"Es una gran fiesta para nosotros, porque después de diecisiete años sin acceder a esta posibilidad, nos merecemos un aplauso todos los que hemos estado peleando desde la familia, desde el gremio y desde la comunidad que nos apoyó", aseveró la dirigente gremial en declaraciones al programa radial "Deseado Revista" (FM DESIRE).
Entre los docentes de Puerto Deseado que llevaban más tiempo de espera se encuentran las maestras Sandra Ponce, quien fue titularizada luego de más de veinte años, Margarita Díaz (con dieciocho años en el cargo) y otros que tenían muchos años sin poder concretar esta situación de estabilidad laboral.
En la misma entrevista, la docente adelantó que el gremio continuará trabajando para que quienes no pudieron acceder en esta oportunidad tenga la posibilidad de seguir siendo titularizados durante el próximo año. "Anhelamos que esto se normalice, que pase a ser algo común y no un llamado a concurso extraordinario como fue este año", finalizó.

No hay comentarios: