EL ORDEN DIGITAL

sábado, 7 de febrero de 2009

PESCA

GESTIONES DE BEROIZ POR LA PESCA DEL CALAMAR
"En la situación actual, las cosas no se resuelven solamente con amor"


El subsecretario de Pesca y Actividades Portuarias de Santa Cruz, Rodolfo Beroiz, se mostró satisfecho por la reunión que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires con los máximos dirigentes empresarios en el ámbito de la pesca del calamar. Fernando Georgiadis, presidente de la Cámara Argentina de Poteros, ofreció explicaciones y escuchó propuestas del municipio y el sector privado.

Tras el encuentro realizado en la ciudad de Buenos Aires, del que participaron el subsecretario Rodolfo Beroiz, el intendente de Puerto Deseado Luis Ampuero, el concejal Raúl Mella y el empresario Carlos Santi, se escucharon diversas opiniones sobre las conversaciones tendientes a lograr la mayor participación posible de este puerto en la zafra 2009 del calamar.
"Estoy muy contento porque nos sentimos apoyados, porque hay ciertas garantías que no las puede dar el gobierno provincial", dijo el funcionario provincial, revelando que "algo bueno que se ha logrado es que el gobierno provincial había anunciado que garantizaría el abastecimiento de agua, y se cumplió... hubo agua disponible para la operación de los poteros". "Es altamente positivo que hayan concurrido las autoridades de la ciudad a brindar garantías y a clarificar ciertas cosas", señaló, destacando "la mesura con que se han hecho los planteos".
Beroiz, quien manifestó su satisfacción personal por haber facilitado la reunión, aclaró que "no podemos desconocer la realidad de que puede haber mucha atracción por Puerto Deseado por comodidad y otros factores, pero en momentos en que hablamos de un producto con un precio que va desde los 450 dólares hasta los 550 dólares, y hablamos de costos, la única forma de vender el puerto es con servicios y con competitividad de costos".
"En estas situaciones que se dan hoy, no se solucionan las cosas solamente con el amor", manifestó el funcionario en declaraciones a FM Desiré.
Beroiz planteó que "este año el contexto mundial tampoco ayuda, sino que se ha sumado un gran problema más al sector". En este aspecto recordó que "el grano de arena que aportó la Provincia fue la rebaja en algunos costos portuarios, exclusivamente para los buques poteros, excluyendo la operación de langostino", fundamentando la medida en que "se trata de otra realidad". Si bien se abstuvo de brindar adelantos al respecto, admitió que se considera la posibilidad de brindar algunos beneficios también para la operación de los buques langostineros.

EMPRESARIOS ANONIMOS
El subsecretario de Pesca informó que los dirigentes de la Cámara de Poteros desmintieron las declaraciones atribuidas por un diario chubutense. "Se desligaron totalmente de esas declaraciones y dijeron que si formulan declaraciones las hacen con nombre y apellido, porque para eso hay un representante que es Fernando Georgiadis", explicó, para agregar que este tipo de reuniones "sirven para alejar fantasmas, sirven para palpar la realidad".

No hay comentarios: