EL ORDEN DIGITAL

sábado, 7 de febrero de 2009

GRAVISIMA DENUNCIA DE OMAR SUAREZ

SOMU: "En Deseado alguien quiere un muerto"
GRAVISIMA DENUNCIA DE OMAR SUAREZ

El secretario general del SOMU a nivel nacional, Omar Suárez, aseveró que el cambio de delegados en el gremio de Puerto Deseado "es una cuestión interna", negando que hayan sido destituidos porque "no fueron votados, fueron puestos como delegados normalizadores y hemos creído que hay tiempos cumplidos". "Eso no es porque no tengan capacidad de dirigir, sino porque mucha gente se inmiscuye en la interna de nuestra organización de trabajadores y quieren poner otros intereses", sostuvo, aclarando que la medida se tomó "para preservarlos y por su familia".
En declaraciones a FM DIMENSION, Suárez anticipó que "posiblemente la semana próxima vamos a enviar un delegado" y pidió a los afiliados que "preserven la institución centenaria", aclarando a la opinión pública que "en Puerto Deseado hay ciento diez afiliados del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos" y que "es una delegación subsidiada por todas las demás administraciones de distintos lugares de la República Argentina".
El gremialista aclaró que "nuestra misión es preservar la pesca nacional en las doscientas millas exclusivas, lograr el mejor convenio colectivo de trabajo y acompañar el proyecto de Cristina Kirchner", por lo que, enfatizó, "los que quieran discutir políticamente otras cosas y nos quieren incluir a nosotros están equivocados".
Ante los rumores sobre la presunta desaparición de la delegación gremial en Puerto Deseado, Suárez puntualizó que "nosotros no hacemos evaluaciones por suposiciones o por lo que nos dicen o dejan de decir, sino sobre hechos".

DIFERENCIAS
Consultado sobre las diferencias entre los sectores laborales de la marinería que derivaron en la toma del edificio del SOMU, opinó que "los trabajadores no tienen diferencias, los que tienen diferencias son los que quieren sacar nuestra organización gremial, quedarse con una personería que no les corresponde, y gente que no tiene nada que ver con nuestra organización gremial quiere opinar o quiere quedarse con nuestras instalaciones". "Si quieren les regalamos las instalaciones, pero no tienen representación sindical", insistió.
En este contexto, Omar Suárez planteó que "nos usurparon varias veces, y están buscando un muerto en Puerto Deseado , no sé de qué lado pero están buscando una víctima, no sé dónde quieren llegar con todo esto".
El dirigente nacional se refirió finalmente a la crisis mundial y recordó que "aquellos que quieren hacer negocios políticos, que tengan claro que con nosotros no; nosotros somos trabajadores".

No hay comentarios: