EL ORDEN DIGITAL

viernes, 20 de febrero de 2009

DANIEL ESCOBAR FORMA PARTE DE NUEVA AGRUPACION GREMIAL

FORMAN NUEVA AGRUPACION DOCENTE
"Somos independientes del poder y de los partidos"


Un grupo de afiliados a la ADOSAC anunció la formación de una agrupación dentro del gremio. Según señalan en un comunicado pretenden "generar un espacio de discusión y militancia para aquellos docentes que no se sienten comprendidos dentro de las agrupaciones provinciales".
Este nuevo sector, del que forma parte el ex secretario general Daniel Escobar, aclara que "no pretende erigirse como un órgano de oposición, sino de participación, con voz propia, que pueda ser una herramienta de los docentes y de nuestro gremio, sin estar atados o subordinados a otros intereses".
La ADI, Agrupación de Docentes Independientes, enfatiza que "es independiente del poder político, de los partidos políticos y de los mandatos cerrados de algunas agrupaciones".
En su presentación consideran que los ejes de la discusión durante el corriente año van a ser las titularizaciones, el cambio de la ley de educación y Congreso Pedagógico, y los temas salariales.
Entre otros docentes de Puerto Deseado integran esta nueva agrupación el mencionado Daniel Escobar, Néstor Chocobar, Griselda Alegre, Miguel Marzi y otros que tuvieron intensa participación durante los reclamos provinciales del año 2007.

No hay comentarios: