EL ORDEN DIGITAL

martes, 3 de febrero de 2009

Más para seguir viviendo el verano 2009

VERANO EN LA RIA DESEADO
Travesías, seven de rugby y escuela de verano


BAJANDO LA RIA
Este fin de semana se realizará la cuarta edición de la denominada “Bajada de la Ría Deseado”, evento organizado por el Club Náutico “Capitán Oneto”.
Esta exigente travesía se divide en dos etapas, la primera de 20 km con marea a favor y la segunda de 15 km también con marea a favor, y que en la misma podrá participar todo aquel remero interesado que sea mayor de 16 años.
Las embarcaciones permitidas para este descenso son los kayaks o canoas, los cuales deberán contar con todos los elementos de seguridad exigidos por Prefectura Naval Argentina, incluido un cabo de remolque.

SEVEN DE RUGBY
Este fin de semana se llevará a cabo en nuestra Ciudad, más precisamente en el predio contiguo a la Empresa CARSA el primer "Seven de la Ría- 2009”; esta actividad deportiva es organizada por la Sub-Comisión de Rugby del Club Deportivo Deseado Juniors y avalado por la Unión de Rugby Austral.
Los organizadores destacan que este esfuerzo merece el apoyo de los dirigentes y del público, sobre todo teniendo en cuenta el gran crecimiento que tuvo este deporte en el último tiempo en la zona norte, teniendo incluso deseadenses jugando en diferentes ligas de la región.
Este es el primer Torneo de este tipo a disputarse en Puerto Deseado.

PESCA INFANTIL
Nuevas actividades permiten amenizar las vacaciones infantiles, sumándose a las tradicionales colonias, que han llegado este año a más de cuatrocientos inscriptos. Los días 13 y 14 de febrero se realizará un concurso de Pesca Infantil, organizado por la municipalidad. Se realizará de 12 a 16 horas, en la zona de Punta Cascajo, y está destinado a chicos de 5 a 14 años.

APOYO ESCOLAR
Claro que no todo es descanso y recreación. Aquellos alumnos que deban fortalecer sus conocimientos contarán con el proyecto “Escuela de Verano”, impulsado por el Consejo Provincial de Educación, que comenzó con apoyo escolar el viernes 23 de enero y se mantendrá hasta el 6 de febrero en las instalaciones de la Escuela Nº 5.
Las materias que se dictan son: Lengua, Matemática y Ciencias orientado a niños y niñas que se encuentran cursando EGB 1, 2 y 3 (1ro. a 9no. año)
El proyecto implementado desde el verano pasado consiste en fortalecer con clases de apoyo, en las areas curriculares, a niños y niñas que en el pasado ciclo lectivo presentaron algunos inconvenientes para completar los contenidos y necesitan un refuerzo para iniciar el año escolar.
El apoyo será efectuado por estudiantes terciarios o universitarios de diversas carreras y que se encuentran de vacaciones y coordinados por uno de los estudiantes avanzados o recibidos en carreras con formación docente o profesorado.

No hay comentarios: